Pelé se recupera y bromea con volver a jugar

El brasileño pasó por el quirófano para la extracción de un tumor en el colon.
Pelé, exjugador brasileño
Crédito: AFP

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' continuó este martes con sus sesiones de fisioterapia en el hospital, donde está internado después de pasar por el quirófano para la extracción de un tumor en el colon.

El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) compartió un nuevo vídeo en sus redes sociales, en el que, de buen humor, se le ve ejercitando sus brazos y sus piernas a golpe de pedaleadas.

Lea también Selección Colombia femenina perdió contra México

"Pedaleando así, en breve vuelvo a Santos, ¿no creen?", bromeó el exdelantero de 80 años haciendo referencia a la ciudad del litoral de Sao Paulo, sede del equipo donde pasó 18 años de su exitosa carrera deportiva, entre 1956 y 1974.

El rey del fútbol quiso de esta forma compartir su "alegría" con los aficionados y aseguró estar "cercado de cariño e incentivos para sentirse un poco mejor todos los días".

Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, está ingresado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 31 de agosto, cuando unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon.

El exdelantero se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre para la extracción de ese tumor y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se fue recuperando lentamente.

Le puede interesar: Falcao dice que el Rayo es un equipo solidario

Aunque poco después de que le subieran a planta, su evolución se vio interrumpida por una "breve inestabilidad respiratoria", motivo por el cual fue trasladado a cuidados semi-intensivos.

Sin embargo, Pelé y su familia han insistido en diversos mensajes que en los últimos días ha presentado una mejoría en su estado de salud, si bien aún no hay una previsión para su alta hospitalaria.

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.


deportistas colombianos

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.
Jhon Arias, repudiado por los hinchas de Fluminense



¿Cuáles son los equipos beneficiados y perjudicados por el aplazamiento de la Liga Betplay a causa del terremoto?

Este miércoles 19 de agosto se reanudan las competencias del fútbol profesional colombiano con unos partidos aplazados antes de la fecha 6.

La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.