Pelé se encuentra fuera de peligro

El exjugador deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pele.jpg
Pelé, triple campeón mundial. Crédito: AFP.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, se encuentra en "buen estado", pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

'O rei' se encuentra "estable" y en "buen estado desde el punto de vista clínico", según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde Pelé ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Lea también: Pelé fue hospitalizado después de encontrarse con Mbappé

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Allí llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.