Pelé se encuentra fuera de peligro

El exjugador deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pele.jpg
Pelé, triple campeón mundial. Crédito: AFP.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, se encuentra en "buen estado", pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

'O rei' se encuentra "estable" y en "buen estado desde el punto de vista clínico", según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde Pelé ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Lea también: Pelé fue hospitalizado después de encontrarse con Mbappé

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Allí llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín