Pelé se encuentra fuera de peligro

El exjugador deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pele.jpg
Pelé, triple campeón mundial. Crédito: AFP.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, se encuentra en "buen estado", pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

'O rei' se encuentra "estable" y en "buen estado desde el punto de vista clínico", según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde Pelé ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Lea también: Pelé fue hospitalizado después de encontrarse con Mbappé

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Allí llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026