Pelé se encuentra fuera de peligro

El exjugador deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pele.jpg
Pelé, triple campeón mundial. Crédito: AFP.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, se encuentra en "buen estado", pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

'O rei' se encuentra "estable" y en "buen estado desde el punto de vista clínico", según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde Pelé ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Lea también: Pelé fue hospitalizado después de encontrarse con Mbappé

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Allí llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026