Pelé se encuentra fuera de peligro

El exjugador deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pele.jpg
Pelé, triple campeón mundial. Crédito: AFP.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, triple campeón del mundo con la selección brasileña, se encuentra en "buen estado", pero deberá ser sometido a un nuevo procedimiento para la retirada de un cálculo renal, informaron este miércoles fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, ingresó este martes en el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo tras regresar de París, donde pasó cinco días hospitalizado por una infección de orina.

'O rei' se encuentra "estable" y en "buen estado desde el punto de vista clínico", según el boletín médico difundido este miércoles por el prestigioso hospital, donde Pelé ya fue ingresado hace unos años por un problema similar.

Lea también: Pelé fue hospitalizado después de encontrarse con Mbappé

Los análisis clínicos, sin embargo, detectaron la presencia de un "cálculo en el uréter izquierdo, cuya remoción está programada" durante su ingreso, aunque todavía sin fecha definida.

La leyenda del fútbol, para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizada el miércoles de la semana pasada después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia", ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Pelé, que sólo tiene un riñón desde la década de los 70, desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas y arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein.

Allí llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.