José Pékerman dirigiendo a la Selección Colombia en Rusia 2018
José Pékerman dirigiendo a la Selección Colombia en Rusia 2018
Colprensa
28 Jun 2018 08:37 AM

Pékerman y sus récords ante Senegal

Enfrentando al seleccionado africano consiguió las plusmarcas

En el cumplimiento de la tercera fecha FIFA de la Copa Mundo Rusia 2018, José Néstor Pékerman Krimen, imprimió su nombre en la historia del certamen tras lograr dos records mundialistas.

El preparador de la Selección Colombia cumplió ante Senegal su octavo partido en mundiales, superando a Francisco Maturana que tenía siete, convirtiéndose en el entrenador de los ‘cafeteros’ con más compromisos en citas orbitales. 

Pékerman, de 68 años, inició la andadura mundialista con el conjunto colombiano en Brasil 2014, enfrentando a las selecciones de Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Brasil, antes de llegar a Rusia 2018 para verse las caras frente a los nipones nuevamente, seguido a Polonia y Senegal. 

En cuanto a Maturana, DT de la Selección Colombia en Italia 90 y USA 94, enfrentando a Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia, Alemania, Camerún; Rumania, Estados Unidos y Suiza.

Ahora bien, a este record de Pékerman se le suma el de mayor cantidad de partidos dirigidos en Copas Mundiales organizadas por FIFA, al cumplir ante Senegal 47 presentaciones en su carrera como entrenador. Todo un récord.

Fuente
Antena2 - @Antena2RCN