El volante colombiano no pudo estar ante Inglaterra por lesión
El volante colombiano no pudo estar ante Inglaterra por lesión
AFP
2 Jul 2018 10:16 AM

Pékerman mantiene la esperanza de contar con James Rodríguez

El jugador presentó una molestia muscular en su pierna derecha en el juego ante Senegal. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El técnico de la Selección Colombia José Néstor Pékerman, habló previo al duelo de este martes ante Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia - 2018. En sus declaraciones el argentino confirmó que esperará hasta el final al '10' del equipo James Rodríguez, para saber si puede estar o no este duelo definitivo.  

José Néstor Pékerman en el entrenamiento de Colombia pensando en Inglaterra
Foto tomada de AFP

"Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica, de su resonancia que ya se difundió y de que no tiene ruptura grande ni grave y que ha evolucionado mucho, tenemos un día y medio aún para seguir su recuperación y como siempre esperamos que pueda estar ante Inglaterra", explicó Pékerman

Ante la pelota quieta, que ha sido una de las mejores armas que ha tenido la Selección Colombia en la primera fase, Pékerman confirmó que siguen trabajando esta herramienta y buscan tenerla como un punto a favor para enfrentar al equipo inglés.

"Hacemos lo que los equipos habitualmente realizan y cogemos las herramientas positivas en función ofensiva para buscar nuestras mejores virtudes y también observar las dificultades que tienen los rivales de la misma manera que todos lo hacen. Además debemos potenciar situaciones que pueden ser importantes ", dijo el técnico argentino.  

En cuanto al crecimiento Yerry Mina ha tenido los últimos partidos de la 'tricolor', Pékerman aseguró que a pesar de que llegaba de tener un momento difícil en el Barcelona, sin duda volvió a tener la confianza necesaria para ser protagonista con el equipo, como hasta el momento ha ocurrido. 

"El tuvo un momento difícil en el Barcelona, pero a veces me parecen injustas las opiniones cuando no se conoce el contexto. Por suerte acá recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que debía ponerse bien y de hecho lo está logrando, entonces vuelve a ser el que nosotros conocimos en Colombia, en Brasil, en la selección y es un jugador con muchas posibilidades de seguir creciendo", dijo José Pékerman de Mina.  

De lo que significa enfrentar a un jugador como Harry Kane, José Pékerman aseguró que sin duda es un jugador de muchas características y que será clave poder contrarrestarlo antes de de llegue al área, porque puede hacer mucho daño bajo el arco de Ospina. 

"(Harry) es un jugador fantástico que ha hecho una temporada enorme en el Tottenham, es un goleador muy eficaz. muy certero, está en un momento único. Está en la lista top de los jugadores y eso aumenta el cuidado que debemos tener, porque no se puede dejarle una oportunidad", se refirió Pékerman sobre el actual goleador del mundial.

De las posibilidades que hay en el banco de suplentes en dado caso de que James no pueda estar, Pékerman habló de Luis Fernando Muriel como una opción latente y esto después del trabajo realizado ante Senegal, en el cual entró muy bien y fue clave para la victoria ante los africanos en la fase de grupos. 

"La opción Muriel es muy buena, lo demostró en el partido ante Senegal. Fue un cambio que nos ayudó mucho porque las características de él fueron importantes, necesitamos ese cambio de ritmo, él se encuentra bien con los compañeros y contamos con él siempre", finalizó el técnico de la 'tricolor'. 

El juego ante Inglaterra será este martes desde la 1:00 p.m. hora colombiana en el estadio del Spartak, ubicado en Moscú. 

Fuente
Sistema Integrado de Información