Pékerman: "Estoy muy preocupado por la situación de James Rodríguez"

La Selección Colombia clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales Crédito: AFP

La Selección Colombia dirigida por el director técnico, José Néstor Pékerman, venció a Senegal por la mínima diferencia con un gol de cabeza de Yerry Mina. Con el resultado a favor, la ‘Tricolor’ se clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde deberá enfrentar al conjunto de Inglaterra o al de Bélgica.

Pékerman, luego de clasificarse a la siguiente instancia de la cita orbital analizó el comportamiento táctico de ambos equipos, habló del estado de salud de James Rodríguez y de lo que le espera a Colombia en los octavos de final.

“El partido estuvo muy difícil porque no podíamos sostener el balón en el medio campo. No hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado solamente por el gol. Sin embargo, la pelota parada la trabajamos muy bien, no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

Sobre el rendimiento de la ‘Tricolor’ en la primera parte del compromiso, el director técnico de Colombia manifestó, "tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, el primer tiempo nos costó muchísimo. Con todo el dominio que se veía que podía tener Senegal, no llegó tantas veces con opciones claras de riesgo".

Conforme al segundo tiempo, "Muriel aportó lo suyo, Cuadrado entendió un poco más lo que Senegal estaba haciendo. Fueron varios rendimientos que fueron mejorando y 'Juan Fer' nos dio esa confianza para aspirar al triunfo"

  • Lesión de James Rodríguez

"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar antes porque se confunden las cosas. No es una situación cómoda. Él entrenó con normalidad ayer y no sé... estoy preocupado", sentenció el seleccionador de Colombia en diálogos para los medios de comunicación.

"En este momento no tengo esa información para que sea precisa. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y de saber bien lo que pasó", añadió el DT argentino.

Respecto a la titularidad de James, Pékerman explicó que, “en los últimos del partido ante Polonia James sintió cansancio, pero no sospechábamos de que podía tener una molestia y por eso lo pusimos, todos teníamos esa idea en la cabeza para jugar hoy, el partido hubiera sido otro”.

  • ¿A quién prefiere como rival en octavos de final?

"Sabemos que los equipos que llegan a octavos es porque están entre los 16 mejores del Mundial, que pueden tener un partido malo o bueno, pero el equilibrio marca la tendencia. Inglaterra es un equipo joven, pero con muchos valores y a logrado con comodidad clasificarse. Ahora vienen los partidos decisivos donde no hay que tener un altibajo".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.
liga betplay sub 23 jugadores clave 10 mejores futbolistas



¿Cuál es el récord que Luis Díaz tiene en Champions League?: superó a Falcao y James

El Guajiro ha superado a las dos grandes figuras de Colombia del siglo XXI y se paunta en la historia del deporte.

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.