Pékerman: "Estoy muy preocupado por la situación de James Rodríguez"

La Selección Colombia clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales Crédito: AFP

La Selección Colombia dirigida por el director técnico, José Néstor Pékerman, venció a Senegal por la mínima diferencia con un gol de cabeza de Yerry Mina. Con el resultado a favor, la ‘Tricolor’ se clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde deberá enfrentar al conjunto de Inglaterra o al de Bélgica.

Pékerman, luego de clasificarse a la siguiente instancia de la cita orbital analizó el comportamiento táctico de ambos equipos, habló del estado de salud de James Rodríguez y de lo que le espera a Colombia en los octavos de final.

“El partido estuvo muy difícil porque no podíamos sostener el balón en el medio campo. No hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado solamente por el gol. Sin embargo, la pelota parada la trabajamos muy bien, no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

Sobre el rendimiento de la ‘Tricolor’ en la primera parte del compromiso, el director técnico de Colombia manifestó, "tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, el primer tiempo nos costó muchísimo. Con todo el dominio que se veía que podía tener Senegal, no llegó tantas veces con opciones claras de riesgo".

Conforme al segundo tiempo, "Muriel aportó lo suyo, Cuadrado entendió un poco más lo que Senegal estaba haciendo. Fueron varios rendimientos que fueron mejorando y 'Juan Fer' nos dio esa confianza para aspirar al triunfo"

  • Lesión de James Rodríguez

"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar antes porque se confunden las cosas. No es una situación cómoda. Él entrenó con normalidad ayer y no sé... estoy preocupado", sentenció el seleccionador de Colombia en diálogos para los medios de comunicación.

"En este momento no tengo esa información para que sea precisa. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y de saber bien lo que pasó", añadió el DT argentino.

Respecto a la titularidad de James, Pékerman explicó que, “en los últimos del partido ante Polonia James sintió cansancio, pero no sospechábamos de que podía tener una molestia y por eso lo pusimos, todos teníamos esa idea en la cabeza para jugar hoy, el partido hubiera sido otro”.

  • ¿A quién prefiere como rival en octavos de final?

"Sabemos que los equipos que llegan a octavos es porque están entre los 16 mejores del Mundial, que pueden tener un partido malo o bueno, pero el equilibrio marca la tendencia. Inglaterra es un equipo joven, pero con muchos valores y a logrado con comodidad clasificarse. Ahora vienen los partidos decisivos donde no hay que tener un altibajo".


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano