Pékerman: "Estoy muy preocupado por la situación de James Rodríguez"

La Selección Colombia clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales
Pékerman llevó a Colombia a dos mundiales Crédito: AFP

La Selección Colombia dirigida por el director técnico, José Néstor Pékerman, venció a Senegal por la mínima diferencia con un gol de cabeza de Yerry Mina. Con el resultado a favor, la ‘Tricolor’ se clasificó de primera del Grupo H a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, donde deberá enfrentar al conjunto de Inglaterra o al de Bélgica.

Pékerman, luego de clasificarse a la siguiente instancia de la cita orbital analizó el comportamiento táctico de ambos equipos, habló del estado de salud de James Rodríguez y de lo que le espera a Colombia en los octavos de final.

“El partido estuvo muy difícil porque no podíamos sostener el balón en el medio campo. No hay una fórmula para decir que un equipo superó en el resultado solamente por el gol. Sin embargo, la pelota parada la trabajamos muy bien, no es casualidad, tenemos buenos ejecutantes y cabeceadores”, dijo Pékerman en rueda de prensa.

Sobre el rendimiento de la ‘Tricolor’ en la primera parte del compromiso, el director técnico de Colombia manifestó, "tuvimos momentos muy preocupantes durante el partido, el primer tiempo nos costó muchísimo. Con todo el dominio que se veía que podía tener Senegal, no llegó tantas veces con opciones claras de riesgo".

Conforme al segundo tiempo, "Muriel aportó lo suyo, Cuadrado entendió un poco más lo que Senegal estaba haciendo. Fueron varios rendimientos que fueron mejorando y 'Juan Fer' nos dio esa confianza para aspirar al triunfo"

  • Lesión de James Rodríguez

"Estoy muy preocupado, es muy duro para el equipo esta situación, no quise hablar antes porque se confunden las cosas. No es una situación cómoda. Él entrenó con normalidad ayer y no sé... estoy preocupado", sentenció el seleccionador de Colombia en diálogos para los medios de comunicación.

"En este momento no tengo esa información para que sea precisa. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y de saber bien lo que pasó", añadió el DT argentino.

Respecto a la titularidad de James, Pékerman explicó que, “en los últimos del partido ante Polonia James sintió cansancio, pero no sospechábamos de que podía tener una molestia y por eso lo pusimos, todos teníamos esa idea en la cabeza para jugar hoy, el partido hubiera sido otro”.

  • ¿A quién prefiere como rival en octavos de final?

"Sabemos que los equipos que llegan a octavos es porque están entre los 16 mejores del Mundial, que pueden tener un partido malo o bueno, pero el equilibrio marca la tendencia. Inglaterra es un equipo joven, pero con muchos valores y a logrado con comodidad clasificarse. Ahora vienen los partidos decisivos donde no hay que tener un altibajo".


Temas relacionados

Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.