José Pékerman, extécnico de Colombia
José Pékerman, extécnico de Colombia, es posibilidad en México.
6 Sep 2018 08:15 PM

Pékerman es opción en una de las selecciones más poderosas de América

El extécnico de Colombia también sería opción para la Selección Argentina.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La situación de los bancos técnicos en las selecciones de América comienza a dilucidarse de cara a los nuevos procesos que culminarán en la Copa del Mundo Catar 2022; José Pékerman dejó de ser el técnico de Colombia, Juan Carlos Osorio ya arregló con Paraguay y en Argentina aún esperan para decidir quién será su nuevo estratega.

José Pékerman es una de las posibilidades consideradas en la AFA para sustituir a Jorge Sampaoli, pero dicho ente tendría una fuerte competencia desde la Federación Mexicana de Fútbol, organismo que estaría tentando al exentrenador de la ‘Tricolor’ para que ocupe el sitio que dejó vacante Juan Carlos Osorio, según lo dio a conocer la cadena ESPN.

Dicho medio aseguró que fuentes cercanas a la FMF que el timonel argentino se unió a la lista de aspirantes para tomar el mando del ‘Tri’ y sustentó la información referenciando el paso de Pékerman por el Toluca y los Tigres de México y la experiencia adquirida en mundiales con la Argentina y Colombia.

Asimismo, ESPN informó que Pékerman tiene amigos en el grupo de federativos mexicanos y ese sería un factor de impulso para acercar al entrenador de 69 años al combinado azteca.

Pékerman abandonó la Selección Colombia entre controversias, señalamientos a su relación con el empresario Pascual Lezcano y la injerencia de este al interior del equipo, pero con un mayoritario apoyo popular a su gestión.

El orientador ‘gaucho’ alcanzó la clasificación a Brasil 2014 y a Rusia 2018, un paso a cuartos de final en suelo ‘carioca’ y otro a octavos en territorio europeo; 9 partidos disputados, 6 ganados, uno empatado y dos perdidos fue su saldo en ambas citas orbitales.