Pedro Felicio Santos
Pedro Felicio Santos, técnico del América de Cali
Colprensa
19 Ago 2018 10:34 AM

Pedro Felicio Santos, despedido como técnico de América de Cali

El estratega deja el cargo luego de la derrota en casa ante Atlético Nacional.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali decidió no contar más con los servicios del técnico Pedro Felicio Santos, luego de la derrota del conjunto 'escarlata' 2-0 en condición de local ante Atlético Nacional. La dirigencia del club le dio las gracias al estratega portugués por su empeño en los últimos meses en la dirección del primer equipo.

"América de Cali informa a los medios de comunicación, hinchada y público en general que, el profesor Pedro Felicio y su grupo de trabajo no estarán más a cargo de la plantilla profesional. Agradecemos al profesor Felicio y a su equipo, el trabajo realizado", dice el comunicado.

Con el conjunto vallecaucano, el entrenador luso llegó en reemplazo de Jorge el 'polilla' da Silva el semestre anterior con el objetivo de dirigenciar el equipo en los últimos compromisos de la Liga Águila I, pero después el club decidió dejarlo a cargo de la plantilla para el inicio de este segundo semestre, buscando crear un proyecto deportivo.

Sin embargo, los últimos resultados no ayudaron al técnico oriundo de Portugal, puesto que el América solamente ha ganado un partido (ante Leones en la primera fecha) en cinco jornadas disputadas en el torneo (entre semana 'Los Diablos Rojos' derrotaron al mismo Leones, pero por Copa).

Las directivas del América contemplarán varias opciones para sustituir a Pedro Felicio Santos; la noticia se divulgará en las próximas horas. Actualmente, el conjunto americano se encuentra en la casilla 13 con cinco puntos. Su próximo partido por Liga es ante Millonarios en El Campín de Bogotá. .