Pedri - Barcelona
Twitter: FC Barcelona
29 Oct 2020 04:57 PM

Pedri, el jugador del que todos hablan en Barcelona

El mediocampista se ha ganado la confianza de Koeman.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Pedri no fue el fichaje de renombre que anunció Barcelona en el mercado de transferencias. Por él, la directiva catalana pagó cinco millones de euros hace un año a Las Palmas. No fue mucho lo que se mencionó de él en los últimos meses. Así y todo fue convocado para la pretemporada con la llegada de Koeman al banquillo.

Vea también: Repercusiones del clásico: compañero de James en Everton fue amenazado de muerte

El holandés, de inmediato, le brindó confianza y el jugador, nacido en Tenerife hace 17 años, comenzó a tener minutos con el primer equipo blaugrana. Pedri no desentonó. Buen manejo de balón, claridad en sus movimientos, eficacia en los pases. El nuevo jugador del Barcelona da claras señales de tener el ADN culé.

“Me siento cómodo jugando de mediapunta, aunque también es cierto que he jugado de extremo en ambos lados y está bien tener alternativas para ser polivalente. Esto es muy importante para un jugador, porque así el entrenador puede contar contigo para otras posiciones". Así se presentó oficialmente cuando llegó al Barcelona.

Le puede interesar: José Mourinho salió en defensa de uno de sus atacantes

Y es que Pedri parece ser el símbolo de la renovación que pretende llevar a cabo el club catalán en próximos meses. A ello se suma su natural humildad. En la ciudad Condal también ha sido noticia porque en lugar de trasladarse en un lujoso auto, como toda una estrella, prefiere tomar un taxi e irse a casa después de un partido.

Ante Juventus dio muestras de su capacidad futbolística. Koeman lo alineó en un partido de alto calibre y Pedri dio de qué hablar. Probablemente haya sido el mejor jugador del partido, aunque por ahora su nombre no diga mucho para los grandes medios. El caso es que brillo y aportó para que Barcelona ganara en Turín. Todos los focos se posaban sobre Messi e incluso Dembelé, pero Pedri hizo lo suyo.