Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali
Fernando el 'Pecoso' Castro dejó de ser el técnico del América de Cali.
Foto tomada del América de Cali
23 Abr 2019 10:25 AM

¿'Pecoso' Castro salió del América de Cali por problemas de salud?

Esto desvirtuaría que el ex técnico de América tuviera problemas con la plantilla de jugadores.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una semana después de la salida de ‘Pecoso’ Castro del América de Cali, aún se sigue hablando sobre la sorpresiva decisión del América de Cali teniendo en cuenta que el controvertido estratega tenía al cuadro ‘escarlata’ en la quinta casilla del torneo, más allá de los últimos malos resultados que hicieron temblar la estantería del club. 

En primera medida se habló sobre posibles problemas del estratega con la plantilla de jugadores por su modo de trabajo y algunas situaciones que no habrían caído bien en la interna del club. Luego se señaló al director deportivo ‘escarlata’ como un posible causante de la tempestad y ahora se habría revelado otro motivo que impulsó la salida de ‘Pecoso’. 

Lea también: 'Pecoso' Castro admitió que sí se bajó los pantalones en el camerino

Un problema de salud habría sido la causa principal para que ‘Pecoso’ Castro haya salido del América posterior a la derrota ante el Deportivo Cali en el clásico jugado en el Pascual Guerrero, dejando entrever los rumores que señalaban una división de la plantilla o un disgusto de los jugadores con el estratega en medio de una seguidilla de resultados adversos.

Respecto a ‘Pecoso’, lo último que se conoció es que su relación con Tulio Gómez terminó de buena manera y está a la espera de solucionar todo el tema contractual, puesto que su vínculo con la institución iba hasta el mes de diciembre. Asimismo, a sus 70 años, Fernando Castro se plantea darle un cierre a su carrera en el fútbol profesional colombiano. 

Lea también: Hubert Bodhert, candidato para dirigir al América de Cali

 

Entretanto, tras la salida de ‘Pecoso’ Castro, América de Cali sumó cuatro unidades en dos partidos y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares finales de la mano de Jersson González en el banquillo técnico. Además, él quedará como timonel ‘escarlata’ hasta el final del torneo, aguardando por una decisión de la directiva de cara al segundo semestre.