Paulo Dybala se perdería el Mundial de Qatar por una lesión

Dybala, de 28 años, se lesionó en los cuádriceps del muslo izquierdo al marcar el penal de la victoria el domingo contra el Lecce (2-1).
Paulo Dybala
Paulo Dybala Crédito: Instagram de Paulo Dybala

El delantero argentino de la Roma Paulo Dybala, lesionado el domingo en un muslo a poco más de un mes para el Mundial, pasará una resonancia magnética el martes o el miércoles para determinar la gravedad de su problema, señaló este lunes su club.

"Pasará una imagen de resonancia magnética (IRM) mañana o pasado mañana", señaló a la AFP un portavoz de la Roma, sin confirmar la ausencia de al menos un mes que ya publicaron este lunes los medios italianos, tras los primeros exámenes.

Dybala, de 28 años, se lesionó en los cuádriceps del muslo izquierdo al marcar el penal de la victoria el domingo contra el Lecce (2-1).

Lea también: James Rodríguez es elogiado en Grecia: "le esperan cosas muy bonitas"

"Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", dijo tras el partido su entrenador José Mourinho a la cadena DAZN.

Según el técnico portugués, la primera impresión es que podría tratarse de una lesión "más próxima a muy grave que grave a secas", lo que explicaría las lágrimas que el astro de la Roma parecía derramar en el banquillo, luego de ser sustituido por Nemanja Matic.

Le puede interesar: Luis Díaz se perdería varios partidos por su lesión en la rodilla

Dybala llegó a la Roma en el pasado mercado entre temporadas luego de siete años en la Juventus de Turín. Fijo para José Mourinho, es además segundo máximo goleador del campeonato italiano con cinco dianas anotadas, solo una menos que el líder Marko Arnautovic.

Con la Albiceleste, ha sido internacional en 34 ocasiones y ha anotado tres goles. Formó parte de la lista de Lionel Scaloni para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica pero problemas musculares le impidieron sumar minutos con la selección.


Temas relacionados

James Rodríguez

James es, oficialmente, jugador de Atlético Nacional: así lo anunció el club

El volante continuará su carrera en el verde paisa; jugará por primera vez en la primera división colombiana.
El volante continuará su carrera en el verde paisa.



Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.

Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026