¿Paulo Autuori se irá de Nacional?

El técnico ‘verdolaga’ suena para dirigir en Brasil.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional y Paulo Autuori están en una etapa crucial de la Liga Águila 2019-I, que definiría la suerte del actual proyecto en cabeza del técnico brasileño. La eliminación de la Copa Libertadores no fue suficiente para hacer tambalear al cuerpo técnico, pero no ingresar a los cuadrangulares sería un golpe fatal para la credibilidad en el entrenador.

Mientras tanto, en Brasil pensaron en aprovechar la difícil situación por la que atraviesa Autuori en Nacional y, según medios de aquel país, habrían intentado convencerlo para abandonar el conjunto ‘Verdolaga’ y regresar para hacerse cargo del Goiás.

Lea también: La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El onceno de Goiania destituyó al orientador Mauricio Barbieri por los malos resultados, que colmaron la paciencia de la dirigencia con la eliminación de la Copa de Brasil ante el débil CRB y que estalló al perder la final del Campeonato Goiano contra el Atlético Goianense.

No obstante, las gestiones para llevarse a Autuori de Atlético Nacional habrían sido infructuosas, ya que el timonel del cuadro ‘paisa’ habría rechazado el ofrecimiento por estar comprometido con su proceso en Colombia, según se pudo conocer desde suelo brasileño.

Incluso, Goiás estaría teniendo serias dificultades para conseguir el reemplazo de Barbieri porque, además de Autuori, Dorival Junior, extécnico de Flamengo, que contaría como el Plan B, pero tampoco aceptaría la propuesta.

Le puede interesar: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Por otra parte, Autuori deberá enfocarse en el remate de la Liga Águila, certamen en el que disputará cuatro partidos en búsqueda de la clasificación de Nacional a las finales; Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe serán los jueces de la escuadra antioqueña para poder entrar a los ocho.

El conjunto verde de Medellín tiene 22 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, quedó a dos de obtener el último cupo y viene de perder por 2-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: vencieron 2-0 a Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.