¿Paulo Autuori se irá de Nacional?

El técnico ‘verdolaga’ suena para dirigir en Brasil.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional y Paulo Autuori están en una etapa crucial de la Liga Águila 2019-I, que definiría la suerte del actual proyecto en cabeza del técnico brasileño. La eliminación de la Copa Libertadores no fue suficiente para hacer tambalear al cuerpo técnico, pero no ingresar a los cuadrangulares sería un golpe fatal para la credibilidad en el entrenador.

Mientras tanto, en Brasil pensaron en aprovechar la difícil situación por la que atraviesa Autuori en Nacional y, según medios de aquel país, habrían intentado convencerlo para abandonar el conjunto ‘Verdolaga’ y regresar para hacerse cargo del Goiás.

Lea también: La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El onceno de Goiania destituyó al orientador Mauricio Barbieri por los malos resultados, que colmaron la paciencia de la dirigencia con la eliminación de la Copa de Brasil ante el débil CRB y que estalló al perder la final del Campeonato Goiano contra el Atlético Goianense.

No obstante, las gestiones para llevarse a Autuori de Atlético Nacional habrían sido infructuosas, ya que el timonel del cuadro ‘paisa’ habría rechazado el ofrecimiento por estar comprometido con su proceso en Colombia, según se pudo conocer desde suelo brasileño.

Incluso, Goiás estaría teniendo serias dificultades para conseguir el reemplazo de Barbieri porque, además de Autuori, Dorival Junior, extécnico de Flamengo, que contaría como el Plan B, pero tampoco aceptaría la propuesta.

Le puede interesar: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Por otra parte, Autuori deberá enfocarse en el remate de la Liga Águila, certamen en el que disputará cuatro partidos en búsqueda de la clasificación de Nacional a las finales; Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe serán los jueces de la escuadra antioqueña para poder entrar a los ocho.

El conjunto verde de Medellín tiene 22 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, quedó a dos de obtener el último cupo y viene de perder por 2-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.