¿Paulo Autuori se irá de Nacional?

El técnico ‘verdolaga’ suena para dirigir en Brasil.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional y Paulo Autuori están en una etapa crucial de la Liga Águila 2019-I, que definiría la suerte del actual proyecto en cabeza del técnico brasileño. La eliminación de la Copa Libertadores no fue suficiente para hacer tambalear al cuerpo técnico, pero no ingresar a los cuadrangulares sería un golpe fatal para la credibilidad en el entrenador.

Mientras tanto, en Brasil pensaron en aprovechar la difícil situación por la que atraviesa Autuori en Nacional y, según medios de aquel país, habrían intentado convencerlo para abandonar el conjunto ‘Verdolaga’ y regresar para hacerse cargo del Goiás.

Lea también: La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El onceno de Goiania destituyó al orientador Mauricio Barbieri por los malos resultados, que colmaron la paciencia de la dirigencia con la eliminación de la Copa de Brasil ante el débil CRB y que estalló al perder la final del Campeonato Goiano contra el Atlético Goianense.

No obstante, las gestiones para llevarse a Autuori de Atlético Nacional habrían sido infructuosas, ya que el timonel del cuadro ‘paisa’ habría rechazado el ofrecimiento por estar comprometido con su proceso en Colombia, según se pudo conocer desde suelo brasileño.

Incluso, Goiás estaría teniendo serias dificultades para conseguir el reemplazo de Barbieri porque, además de Autuori, Dorival Junior, extécnico de Flamengo, que contaría como el Plan B, pero tampoco aceptaría la propuesta.

Le puede interesar: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Por otra parte, Autuori deberá enfocarse en el remate de la Liga Águila, certamen en el que disputará cuatro partidos en búsqueda de la clasificación de Nacional a las finales; Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe serán los jueces de la escuadra antioqueña para poder entrar a los ocho.

El conjunto verde de Medellín tiene 22 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, quedó a dos de obtener el último cupo y viene de perder por 2-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

Las dos selecciones llegan tras superar recorridos exigentes y con rendimientos que las consolidan entre las más regulares del campeonato.
argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados
Ver



Tour de Francia 2026, etapa 15: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

La jornada de alta montaña fue una de las más exigentes de la competencia y terminó por redefinir el panorama de cara a la última semana del Tour.

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.