¿Paulo Autuori se irá de Nacional?

El técnico ‘verdolaga’ suena para dirigir en Brasil.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional y Paulo Autuori están en una etapa crucial de la Liga Águila 2019-I, que definiría la suerte del actual proyecto en cabeza del técnico brasileño. La eliminación de la Copa Libertadores no fue suficiente para hacer tambalear al cuerpo técnico, pero no ingresar a los cuadrangulares sería un golpe fatal para la credibilidad en el entrenador.

Mientras tanto, en Brasil pensaron en aprovechar la difícil situación por la que atraviesa Autuori en Nacional y, según medios de aquel país, habrían intentado convencerlo para abandonar el conjunto ‘Verdolaga’ y regresar para hacerse cargo del Goiás.

Lea también: La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El onceno de Goiania destituyó al orientador Mauricio Barbieri por los malos resultados, que colmaron la paciencia de la dirigencia con la eliminación de la Copa de Brasil ante el débil CRB y que estalló al perder la final del Campeonato Goiano contra el Atlético Goianense.

No obstante, las gestiones para llevarse a Autuori de Atlético Nacional habrían sido infructuosas, ya que el timonel del cuadro ‘paisa’ habría rechazado el ofrecimiento por estar comprometido con su proceso en Colombia, según se pudo conocer desde suelo brasileño.

Incluso, Goiás estaría teniendo serias dificultades para conseguir el reemplazo de Barbieri porque, además de Autuori, Dorival Junior, extécnico de Flamengo, que contaría como el Plan B, pero tampoco aceptaría la propuesta.

Le puede interesar: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Por otra parte, Autuori deberá enfocarse en el remate de la Liga Águila, certamen en el que disputará cuatro partidos en búsqueda de la clasificación de Nacional a las finales; Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe serán los jueces de la escuadra antioqueña para poder entrar a los ocho.

El conjunto verde de Medellín tiene 22 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, quedó a dos de obtener el último cupo y viene de perder por 2-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.