¿Paulo Autuori se irá de Nacional?

El técnico ‘verdolaga’ suena para dirigir en Brasil.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional para el inicio de la temporada 2019 Crédito: Colprensa

Atlético Nacional y Paulo Autuori están en una etapa crucial de la Liga Águila 2019-I, que definiría la suerte del actual proyecto en cabeza del técnico brasileño. La eliminación de la Copa Libertadores no fue suficiente para hacer tambalear al cuerpo técnico, pero no ingresar a los cuadrangulares sería un golpe fatal para la credibilidad en el entrenador.

Mientras tanto, en Brasil pensaron en aprovechar la difícil situación por la que atraviesa Autuori en Nacional y, según medios de aquel país, habrían intentado convencerlo para abandonar el conjunto ‘Verdolaga’ y regresar para hacerse cargo del Goiás.

Lea también: La primera baja confirmada de Nacional para el clásico, por lesión

El onceno de Goiania destituyó al orientador Mauricio Barbieri por los malos resultados, que colmaron la paciencia de la dirigencia con la eliminación de la Copa de Brasil ante el débil CRB y que estalló al perder la final del Campeonato Goiano contra el Atlético Goianense.

No obstante, las gestiones para llevarse a Autuori de Atlético Nacional habrían sido infructuosas, ya que el timonel del cuadro ‘paisa’ habría rechazado el ofrecimiento por estar comprometido con su proceso en Colombia, según se pudo conocer desde suelo brasileño.

Incluso, Goiás estaría teniendo serias dificultades para conseguir el reemplazo de Barbieri porque, además de Autuori, Dorival Junior, extécnico de Flamengo, que contaría como el Plan B, pero tampoco aceptaría la propuesta.

Le puede interesar: Atlético Nacional: ¿Hernán Barcos se pierde el clásico ante Medellín?

Por otra parte, Autuori deberá enfocarse en el remate de la Liga Águila, certamen en el que disputará cuatro partidos en búsqueda de la clasificación de Nacional a las finales; Deportivo Independiente Medellín, América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe serán los jueces de la escuadra antioqueña para poder entrar a los ocho.

El conjunto verde de Medellín tiene 22 puntos y es décimo en la tabla de posiciones, quedó a dos de obtener el último cupo y viene de perder por 2-1 ante Rionegro Águilas, el colero del campeonato.


Temas relacionados

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente