Patriotas le ganó La Equidad con gol de cierre del partido

Aunque La Equidad insistió, no logró convertir y los boyacenses los atendieron.
Patriotas 2021-II
Patriotas 2021-II Crédito: Dimayor

En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas recibía a La Equidad donde ambas escuadras buscaban su primera victoria en la Liga Betplay. El cuadro bogotano fue el equipo más insistente, pero la falta de definición le jugó una mala pasada, ya que el elenco local logró convertir por intermedio de Cristian Barrios a los 86 minutos de la parte final.

El primer tiempo disputado entre los dos equipos, el cuadro que dirige Alexis García tuvo las opciones claras de gol, ya que fue el más incisivo. A los cuatro minutos se creó la opción de los ‘Aseguradores’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Daniel Mantilla, el defensor Joan Castro ganó la posición, cabeceó de manera errónea y el balón se fue al saque de meta.

Diez minutos más tarde, volvió a tener una opción la escuadra bogotana. Nuevamente Mantilla ejecutó un tiro de esquina, pero en esta ocasión John Edison García cabeceó, pero el guardameta Carlos Mosquera sin problemas logró atajar el balón.

Por tercera vez, La Equidad generaba peligro por la vía del tiro de esquina. A los 24 minutos se creó la opción más clara por intermedio de Castro, pero desafortunadamente el balón le pegó a su compañero Diego Valdés y se perdía la oportunidad.

Para la segunda mitad, La Equidad seguía insistiendo en abrir el marcador. Sin embargo, la falta de definición del equipo de García impidió que celebrara en Tunja.

Aunque Patriotas veía como su rival dominaba el compromiso, apareció a los 63 minutos la opción más clara del equipo de Jorge Luis Bernal. Kevin Ademola quiso sorprender a Cristian Bonilla y tras un remate desde fuera de la medialuna con su pierna derecha fue atajado por el golero ‘asegurador’.

A los 86 minutos del segundo tiempo, Patriotas apareció nuevamente y por intermedio de Barrios logró poner el primero luego de aprovechar la asistencia de Ademola.

En la próxima fecha La Equidad recibirá a Independiente Medellín, mientras que Patriotas visitará a Águilas Doradas.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.