Patriotas le ganó La Equidad con gol de cierre del partido

Aunque La Equidad insistió, no logró convertir y los boyacenses los atendieron.
Patriotas 2021-II
Patriotas 2021-II Crédito: Dimayor

En el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas recibía a La Equidad donde ambas escuadras buscaban su primera victoria en la Liga Betplay. El cuadro bogotano fue el equipo más insistente, pero la falta de definición le jugó una mala pasada, ya que el elenco local logró convertir por intermedio de Cristian Barrios a los 86 minutos de la parte final.

El primer tiempo disputado entre los dos equipos, el cuadro que dirige Alexis García tuvo las opciones claras de gol, ya que fue el más incisivo. A los cuatro minutos se creó la opción de los ‘Aseguradores’. Tras un tiro de esquina ejecutado por Daniel Mantilla, el defensor Joan Castro ganó la posición, cabeceó de manera errónea y el balón se fue al saque de meta.

Diez minutos más tarde, volvió a tener una opción la escuadra bogotana. Nuevamente Mantilla ejecutó un tiro de esquina, pero en esta ocasión John Edison García cabeceó, pero el guardameta Carlos Mosquera sin problemas logró atajar el balón.

Por tercera vez, La Equidad generaba peligro por la vía del tiro de esquina. A los 24 minutos se creó la opción más clara por intermedio de Castro, pero desafortunadamente el balón le pegó a su compañero Diego Valdés y se perdía la oportunidad.

Para la segunda mitad, La Equidad seguía insistiendo en abrir el marcador. Sin embargo, la falta de definición del equipo de García impidió que celebrara en Tunja.

Aunque Patriotas veía como su rival dominaba el compromiso, apareció a los 63 minutos la opción más clara del equipo de Jorge Luis Bernal. Kevin Ademola quiso sorprender a Cristian Bonilla y tras un remate desde fuera de la medialuna con su pierna derecha fue atajado por el golero ‘asegurador’.

A los 86 minutos del segundo tiempo, Patriotas apareció nuevamente y por intermedio de Barrios logró poner el primero luego de aprovechar la asistencia de Ademola.

En la próxima fecha La Equidad recibirá a Independiente Medellín, mientras que Patriotas visitará a Águilas Doradas.


Temas relacionados

Francia

¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.
Brasil vs Francia | Fecha FIFA



Repechaje al mundial 2026: resultados de todos los partidos este jueves 26 de marzo de 2026

Se definieron los equipos que lucharán por los últimos cupos al mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

EN VIVO: Increíble error de Camilo Vargas, pone en ventaja a Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata