Patricio Camps, DT de Santa Fe
Patricio Camps, DT de Santa Fe.
Colprensa
12 Abr 2019 03:34 PM

Patricio Camps es el nuevo técnico de Independiente Santa Fe

El cuadro cardenal apuesta por el asistente de José Pékerman en la Selección.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El argentino Patricio Camps fue confirmado por Independiente Santa Fe como nuevo entrenador del cuadro cardenal, luego que se convocara a una rueda de prensa este viernes para presentar al nuevo cuerpo técnico, tras varios días de espera.

Con 47 años, el nacido en Buenos Aires es recordado principalmente por haber sido el asistente de su compatriota José Pékerman al frente de la Selección Colombia a lo largo de siete años, redundando en la clasificación a los mundiales de Brasil 2018 y Rusia 2018.

No obstante, a Independiente Santa Fe llegará sin haber tenido la experiencia de haber sido entrenador en propiedad de equipo alguno, hecho que ha despertado algunas dudas.

En cuanto a su carrera como jugador, Patricio Camps se destacó como delantero entre 1991 y 2006, debutando con la camiseta de Vélez Sarsfield, equipo con el cual estuvo a lo largo de tres periodos (1991-1994, 1995-2000 y 2001-2002).

En el 'Fortín' obtuvo sus principales logros, ganando cuatro títulos en la liga argentina, así como la Copa Libertadores de 1994 cuando fue dirigido por Carlos Bianchi, eso sin contar la Copa Interamericana, así como la Supércopa y la Recopa Sudamericana.

Del mismo modo pasó por Banfield y Quilmes de su país, además de PAOK de Grecia, Tecos de México y Olimpia del Paraguay, este último, el club donde cerró su carrera como futbolista.

Una vez abandonó las canchas en condición de futbolista, Camps se convirtió en asistente técnico de José Pékerman en la selección argentina, antes de cumplir con dichas funciones en Toluca y Tigres de México.