Patricio Camps, técnico de Santa Fe
Patricio Camps, técnico de Santa Fe
Santa Fe oficial
7 Ago 2019 02:25 PM

Patricio Camps se va de Independiente Santa Fe tras arreglo con Eduardo Méndez

El técnico argentino duró un poco más de tres meses como técnico del 'cardenal'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La novela de los últimos días en Santa Fe ha terminado. Luego de una larga disputa entre Eduardo Méndez y Patricio Camps, el técnico argentino ha decidido abandonar las toldas del club y llegar a un arreglo con el presidente en materia económica para dar vía libre al nuevo proyecto en la divisa bogotana.  

Tras la goleada de sufrida por Santa Fe en Ibagué el pasado domingo, el técnico argentino no acudió a la rueda de prensa y Méndez llegó molesto arremetiendo contra el timonel y anunciando su salida. Se creía que todo iba a ser de fácil resolución, pero Camps y su empresario reclamaban una millonaria indemnización por su contrato que lo vinculaba hasta junio de 2020 con el club. 

Lea también: Confirmado: Méndez sentenció el futuro de Omar Pérez y otro referente en Santa Fe

Cerca de mil millones de pesos pedían Camps y Lezcano (su empresario) para irse por las buenas de Santa Fe, pero Méndez ofrecía un arreglo menor. Finalmente, en la mañana de este miércoles lograron un acuerdo ante las movidas del directivo en el plano del derecho laboral y las nulas condiciones deportivas que tenía el técnico argentino para llegar a El Campín el próximo domingo y dirigir al rojo contra Patriotas en la fecha 5 de la Liga Águila. 

Le puede interesar: Una selección sudamericana podría dañar la llegada de Gamero a Santa Fe

Por ahora no se conoce la cifra que pagó Santa Fe para librarse de Patricio Camps y su cuerpo técnico, pero no fue la totalidad que los argentinos exigían, siendo una pérdida importante para la institución, pero no al borde de dejar sumidas las finanzas. Ahora se espera que el nuevo proyecto empiece a andar a pesar de que la noche anterior el directivo confesó en Fox Sports que no el club no tiene dinero para pagar la nómina pero que está en gestiones con algunos patrocinadores. 

Hárold Rivera, quien ya estaba en Bogotá desde el día anterior, apareció en el entrenamiento de Independiente Santa Fe y tuvo sus primeros con la plantilla y estará como timonel a lo largo de todo el semestre donde Santa Fe busca sumar puntos para huirle al descenso. El estratega llegó a un acuerdo para dirigir a Santa Fe solo hasta el mes de diciembre, puesto que Méndez ya tendría entre manos otro estratega para un proyecto más estructurado a partir del año 2020.