Pasto perdió con Huachipato de Chile en la Sudamericana

El equipo colombiano tratará de dar vuelta a la serie el 26 de febrero en el partido de vuelta.
Huachipato
Huachipato Crédito: Twitter Huachipato

Deportivo Pasto volvió a demostrar un buen rendimiento, pero no supo aprovechar la oportunidades y perdió 1-0 en su visita a Huachipato de Chile en el estadio CAP en partido de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por Diego Corredor dejaron la serie abierta y podrán definir el miércoles 26 de febrero en La Libertad de la capital del departamento de Nariño la clasificación a la segunda fase del certamen.

Lea también: Deportivo Cali debutó con victoria sobre River Plate en la Copa Sudamericana

Desde el inicio del encuentro, el conjunto colombiano demostró un mejor juego colectivo que le permitió atacar por las bandas y generar combinaciones que incomodaron al equipo local.

Cristian Álvarez, Féiver Mercado, Ray Vanegas y Jhon Pajoy tuvieron constante movilidad en terreno de Huachipato para aproximare al arco del guardameta Yerko Urra, quien tuvo que exigirse para conservar el cero en su pórtico.

Por otro lado, los zagueros Jerson Malagón y Danilo Arboleda demostraron seguridad en el juego aéreo defensivo para despejar los pocos enviones de los chilenos durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, Huachipato despertó y tuvo mayor control de la pelota, mientras que Pasto se resguardó en su campo y trató de contragolpear.

El conjunto chileno puso someter al 'volcánico' al arremeter con centros desde los costados, pero no tuvo la efectividad necesaria para marcar, debido a la inspirada noche del portero colombiano Luis Delgado. Adicionalmente, Pasto pudo reaccionar con ataques rápidos liderados por Jhon Pajoy.

Le puede interesar: Porto, con Díaz y Uribe, jugarán con Benfica la final de la Copa de Portugal

Incluso en el minuto 66 Pajoy logró escaparse por la banda izquierda hasta llegar el borde del área para enviar un centro al segundo palo en donde apareció Ray Vanega, quien trató de definir con calidad y mandó el esférico por encima de la portería.

En los minutos finales del compromiso, Huachipato encontró el premio a su insistencia después de que el árbitro ecuatoriano Franklin Andrés Congo sancionara una falta penal.

Claudio Sepúlveda se encargó de ejecutar y convertir la infracción.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte