Partidos inaugurales, el comienzo del sueño mundialista

Desde la edición de Alemania 2006, el país organizador disputa el primer encuentro.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

Luego de cuatro años de espera llegó el anhelado momento de participantes y fanáticos del fútbol: el inicio de un nuevo Mundial.

En esta ocasión el escenario será el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde Rusia enfrentará, a las 10 de la mañana, hora colombiana, a Arabia Saudita.

En las últimas tres Copas del Mundo, el país organizador ha sido el protagonista del juego inaugural.

En la edición de Brasil 2014 fue el seleccionado local el que, el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, enfrentó a Croacia.

El marcador fue favorable para la 'canarinha', que se impuso 3-1 con goles de Neymar, en dos oportunidades y de Oscar, quien no participará en Rusia. Por los ‘balcánicos’ marcó Marcelo en propia puerta.

El Mundial de Brasil coronó a Alemania tras vencer a Argentina en tiempo extra.

En Sudáfrica 2010, el país africano fue el primero de ese continente en organizar una Copa del Mundo.

El Soccer City Stadium de Johannesburgo recibió la ceremonia de inauguración y el primer partido.

La selección local enfrentó a México en un duelo que terminó empatado, con tantos de Siphiwe Tshabalala, y de Rafael Márquez por los 'manitos'.

Precisamente Márquez, con 39 años, participará en Rusia, siendo uno de los jugadores más veteranos.

Sudáfrica dejó como gran campeón a España, que venció a Holanda en la definición.

En Alemania 2006, el Allianz Arena fue el estadio encargado de acoger el primer partido en el que los 'bávaros' se enfrentaron a Costa Rica.

El seleccionado local se impuso 4-2 con goles de Philipp Lahm, Torsten Frings y dos de Miroslav Klose.

Por los centroamericanos descontó Paulo César Wanchope.

Aquel Mundial dejó como campeón del Mundo a Italia, luego de vencer a Francia en la gran final.

En 2002 Corea y Japón realizaron la primera Copa del Mundo en Asia.

En esa oportunidad el partido inaugural lo disputó el actual campeón del Mundo, Francia.

El seleccionado 'galo' jugó en el Seoul Sang-am stadium frente a Senegal, que clasificó por primera vez en la cita orbital.

El seleccionado africano ganó con marcador de 1-0 con gol de Bouba Diop.

Brasil venció en la final a Alemania, logrando su quinto título del Mundo.

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.
Egan Bernal



Argentina vs. Suiza: fecha, hora y dónde ver el partido de cuartos de final

Argentina es el único sudamericano en competencia; Suiza busca entrar por primera vez en semifinales de un mundial.

Noruega vs. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos definirán al tercer semifinalista en Estados Unidos; se asegura un tercer europeo en la siguiente instancia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.