Partidos inaugurales, el comienzo del sueño mundialista

Desde la edición de Alemania 2006, el país organizador disputa el primer encuentro.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

Luego de cuatro años de espera llegó el anhelado momento de participantes y fanáticos del fútbol: el inicio de un nuevo Mundial.

En esta ocasión el escenario será el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde Rusia enfrentará, a las 10 de la mañana, hora colombiana, a Arabia Saudita.

En las últimas tres Copas del Mundo, el país organizador ha sido el protagonista del juego inaugural.

En la edición de Brasil 2014 fue el seleccionado local el que, el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, enfrentó a Croacia.

El marcador fue favorable para la 'canarinha', que se impuso 3-1 con goles de Neymar, en dos oportunidades y de Oscar, quien no participará en Rusia. Por los ‘balcánicos’ marcó Marcelo en propia puerta.

El Mundial de Brasil coronó a Alemania tras vencer a Argentina en tiempo extra.

En Sudáfrica 2010, el país africano fue el primero de ese continente en organizar una Copa del Mundo.

El Soccer City Stadium de Johannesburgo recibió la ceremonia de inauguración y el primer partido.

La selección local enfrentó a México en un duelo que terminó empatado, con tantos de Siphiwe Tshabalala, y de Rafael Márquez por los 'manitos'.

Precisamente Márquez, con 39 años, participará en Rusia, siendo uno de los jugadores más veteranos.

Sudáfrica dejó como gran campeón a España, que venció a Holanda en la definición.

En Alemania 2006, el Allianz Arena fue el estadio encargado de acoger el primer partido en el que los 'bávaros' se enfrentaron a Costa Rica.

El seleccionado local se impuso 4-2 con goles de Philipp Lahm, Torsten Frings y dos de Miroslav Klose.

Por los centroamericanos descontó Paulo César Wanchope.

Aquel Mundial dejó como campeón del Mundo a Italia, luego de vencer a Francia en la gran final.

En 2002 Corea y Japón realizaron la primera Copa del Mundo en Asia.

En esa oportunidad el partido inaugural lo disputó el actual campeón del Mundo, Francia.

El seleccionado 'galo' jugó en el Seoul Sang-am stadium frente a Senegal, que clasificó por primera vez en la cita orbital.

El seleccionado africano ganó con marcador de 1-0 con gol de Bouba Diop.

Brasil venció en la final a Alemania, logrando su quinto título del Mundo.

Mundial 2026

Argentina sufrió más de la cuenta: victoria apretada en el alargue ante Cabo Verde

El campeón del mundo pudo avanzar a octavos del mundial 2026, gracias a un autogol.
Selección de Argentina



Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

La campeona defensora continuará su camino ante Cabo Verde, la sorpresa del mundial.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.