Partidos inaugurales, el comienzo del sueño mundialista

Desde la edición de Alemania 2006, el país organizador disputa el primer encuentro.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

Luego de cuatro años de espera llegó el anhelado momento de participantes y fanáticos del fútbol: el inicio de un nuevo Mundial.

En esta ocasión el escenario será el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, donde Rusia enfrentará, a las 10 de la mañana, hora colombiana, a Arabia Saudita.

En las últimas tres Copas del Mundo, el país organizador ha sido el protagonista del juego inaugural.

En la edición de Brasil 2014 fue el seleccionado local el que, el 12 de junio en la Arena de Sao Paulo, enfrentó a Croacia.

El marcador fue favorable para la 'canarinha', que se impuso 3-1 con goles de Neymar, en dos oportunidades y de Oscar, quien no participará en Rusia. Por los ‘balcánicos’ marcó Marcelo en propia puerta.

El Mundial de Brasil coronó a Alemania tras vencer a Argentina en tiempo extra.

En Sudáfrica 2010, el país africano fue el primero de ese continente en organizar una Copa del Mundo.

El Soccer City Stadium de Johannesburgo recibió la ceremonia de inauguración y el primer partido.

La selección local enfrentó a México en un duelo que terminó empatado, con tantos de Siphiwe Tshabalala, y de Rafael Márquez por los 'manitos'.

Precisamente Márquez, con 39 años, participará en Rusia, siendo uno de los jugadores más veteranos.

Sudáfrica dejó como gran campeón a España, que venció a Holanda en la definición.

En Alemania 2006, el Allianz Arena fue el estadio encargado de acoger el primer partido en el que los 'bávaros' se enfrentaron a Costa Rica.

El seleccionado local se impuso 4-2 con goles de Philipp Lahm, Torsten Frings y dos de Miroslav Klose.

Por los centroamericanos descontó Paulo César Wanchope.

Aquel Mundial dejó como campeón del Mundo a Italia, luego de vencer a Francia en la gran final.

En 2002 Corea y Japón realizaron la primera Copa del Mundo en Asia.

En esa oportunidad el partido inaugural lo disputó el actual campeón del Mundo, Francia.

El seleccionado 'galo' jugó en el Seoul Sang-am stadium frente a Senegal, que clasificó por primera vez en la cita orbital.

El seleccionado africano ganó con marcador de 1-0 con gol de Bouba Diop.

Brasil venció en la final a Alemania, logrando su quinto título del Mundo.

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez