Partido de Nacional en Copa Libertadores está en riesgo por protestas en Pereira

El compromiso está programado para las 9:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Atlético Nacional Vs. Nacional
Atlético Nacional visitó a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Crédito: Tomada de @Libertadores

El fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que desde el 28 de abril al 11 de mayo se han presentado 34 muertes, de los cuales 14 tienen una relación directa con las protestas que se han adelantado en todo el páis.

Lea además: Horas determinantes para futuro de Copa América

El jefe del ente investigador señaló que del total de muertes registradas durante el marco de las manifestaciones “diez de estos caso están en proceso de verificación, discriminados así: 1 en Bogotá, 5 en Cali, 2 en Risaralda y 2 en el Valle del Cauca”.

De igual forma, indicó que las otras diez muertes reportadas no guardan relación con las manifestaciones acontecidas en Colombia.

Mire también: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

El fiscal Barbosa también reportó que ese organismo adelanta los respectivos procesos de verificación e investigación de un total de 180 denuncias por presunto abuso de la autoridad de la fuerza pública en el marco de las protestas realizadas en las diferentes regiones del país.

Actualmente, personal de la Alcaldía de Pereira, responsables de la delegación de Nacional de Uruguay, la Conmebol, la Policía y representantes de los manifestantes desarrollan una reunión con el objetivo de permitir el desplazamiento de los equipos y la realización del partido.


Temas relacionados

Juventus

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.
El defensor tiene un par de ofertas en el fútbol italiano.



¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero