Partido de Nacional en Copa Libertadores está en riesgo por protestas en Pereira

El compromiso está programado para las 9:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Atlético Nacional Vs. Nacional
Atlético Nacional visitó a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Crédito: Tomada de @Libertadores

El fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que desde el 28 de abril al 11 de mayo se han presentado 34 muertes, de los cuales 14 tienen una relación directa con las protestas que se han adelantado en todo el páis.

Lea además: Horas determinantes para futuro de Copa América

El jefe del ente investigador señaló que del total de muertes registradas durante el marco de las manifestaciones “diez de estos caso están en proceso de verificación, discriminados así: 1 en Bogotá, 5 en Cali, 2 en Risaralda y 2 en el Valle del Cauca”.

De igual forma, indicó que las otras diez muertes reportadas no guardan relación con las manifestaciones acontecidas en Colombia.

Mire también: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

El fiscal Barbosa también reportó que ese organismo adelanta los respectivos procesos de verificación e investigación de un total de 180 denuncias por presunto abuso de la autoridad de la fuerza pública en el marco de las protestas realizadas en las diferentes regiones del país.

Actualmente, personal de la Alcaldía de Pereira, responsables de la delegación de Nacional de Uruguay, la Conmebol, la Policía y representantes de los manifestantes desarrollan una reunión con el objetivo de permitir el desplazamiento de los equipos y la realización del partido.


Temas relacionados

Champions League

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.
La segunda jornada de Champions League estuvo pasada por goles en los diferentes encuentros.



"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.

¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas