Partido de Nacional en Copa Libertadores está en riesgo por protestas en Pereira

El compromiso está programado para las 9:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Atlético Nacional Vs. Nacional
Atlético Nacional visitó a Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Crédito: Tomada de @Libertadores

El fiscal General, Francisco Barbosa, reveló que desde el 28 de abril al 11 de mayo se han presentado 34 muertes, de los cuales 14 tienen una relación directa con las protestas que se han adelantado en todo el páis.

Lea además: Horas determinantes para futuro de Copa América

El jefe del ente investigador señaló que del total de muertes registradas durante el marco de las manifestaciones “diez de estos caso están en proceso de verificación, discriminados así: 1 en Bogotá, 5 en Cali, 2 en Risaralda y 2 en el Valle del Cauca”.

De igual forma, indicó que las otras diez muertes reportadas no guardan relación con las manifestaciones acontecidas en Colombia.

Mire también: Colombia le va a cumplir al continente y la Conmebol, dice Ramón Jesurún

El fiscal Barbosa también reportó que ese organismo adelanta los respectivos procesos de verificación e investigación de un total de 180 denuncias por presunto abuso de la autoridad de la fuerza pública en el marco de las protestas realizadas en las diferentes regiones del país.

Actualmente, personal de la Alcaldía de Pereira, responsables de la delegación de Nacional de Uruguay, la Conmebol, la Policía y representantes de los manifestantes desarrollan una reunión con el objetivo de permitir el desplazamiento de los equipos y la realización del partido.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia