París Saint-Germain luce una camiseta especial como homenaje a Notre-Dame

Los jugadores, por su parte, honraron a los bomberos que controlaron el incendio en la catedral.

El París Saint-Germain (PSG) se proclamó campeón anticipado de la Ligue 1 este domingo, antes de jugar, gracias al empate del Lille. Después enfrentó al Mónaco, en el Parque de los Príncipes, y ganó 3-1.

El PSG aprovechó que jugaba de local para rendir un homenaje a la catedral de Notre-Dame, que se incendió el pasado lunes. Primero, los jugadores hicieron parte de un video para honrar a los bomberos que controlaron las llamas y lograron salvar la estructura de la iglesia.

En contexto: Bomberos lograron salvar estructura de la catedral de Notre Dame

El video tiene imágenes de los bomberos e incluye una parte en la que los jugadores hacen un símbolo de homenaje con sus manos. Al final se ve la catedral de Notre-Dame, antes del incendio, y una ilustración.

Ya en el partido, todos los jugadores del PSG lucieron una camiseta con una ilustración de la catedral de Notre-Dame, y en el dorsal, en el luchar del nombre de cada uno, tenían el nombre de la iglesia.

PSG
La tribunal del París Saint-Germain homenajeó a la catedral con el lema de su ciudad, 'Fluctuat Nec Mergitur', escrito en latín que traduce algo así como 'batida' o 'sacudida por las olas, pero no hundida'.Crédito: AFP
PSG
La tribunal del París Saint-Germain homenajeó a la catedral con el lema de su ciudad, 'Fluctuat Nec Mergitur', escrito en latín que traduce algo así como 'batida' o 'sacudida por las olas, pero no hundida'.Crédito: AFP
PSG, Kylian Mbappé
La camiseta que el PSG escogió para el partido de este domingo tiene una ilustración de la catedral de Notre Dame.Crédito: AFP
PSG, Kylian Mbappé
La camiseta que el PSG escogió para el partido de este domingo tiene una ilustración de la catedral de Notre Dame.Crédito: AFP
PSG, Kylian Mbappé
La camiseta que el PSG escogió para el partido de este domingo tiene una ilustración de la catedral de Notre Dame.Crédito: AFP
PSG, Kylian Mbappé
En lugar del nombre o apellido de cada uno, los jugadores usaron en el dorsal de su camiseta el nombre de la catedral: Notre Dame.Crédito: AFP
PSG
En lugar del nombre o apellido de cada uno, los jugadores usaron en el dorsal de su camiseta el nombre de la catedral: Notre Dame.Crédito: AFP
Moussa Diaby, PSG
Moussa Diaby, del PSG, con la camiseta de homenajeCrédito: AFP

Este fue el video de homenaje:


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales