Paranaense derrotó a Peñarol en la semifinal de ida en la Copa Sudamericana

La semifinal de vuelta se jugará el jueves 30 de septiembre.
Peñarol Vs Atlético Paranaense
Atlético Paranaense sorprendió a Peñarol en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Athletico Paranaense superó 2-1 a Peñarol este jueves en Montevideo en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2021, dando un paso importante de cara al encuentro de vuelta de la semana próxima en su casa.

El exPeñarol David Terans a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Lea también: Así vivió un colombiano en Qatar la presentación de James Rodríguez en Al-Rayyan

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori meten un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante.

El encuentro de vuelta será el jueves próximo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

- Empate -

Paranaense pegó primero y rápido, de la mano de un uruguayo y ex 'manya'.

Todavía no iban dos minutos de juego cuando los brasileños se adelantaron en el marcador, tras una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con un golazo de chilena de Terans.

El mediocampista, que jugó en Peñarol hasta mayo, unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón.

Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

Tras igualar el partido, Peñarol tomó la iniciativa y se reencontró con el buen nivel que lo depositó en las instancias definitorias de la competencia.

Le puede interesar: James Rodríguez y la evolución que ha tenido en el mercado desde Brasil 2014

Pero el partido se fue al entretiempo en tablas.

- Aletargados -

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los porteros.

El choque aparecía más equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera sacarse ventajas o lograr profundidad.

El Paranaense subía con mucha gente y cuando Peñarol recuperaba la pelota no tenía la capacidad de aprovechar que el rival estuviera tan adelantado en la cancha.

Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trancado en la mitad del campo.

El aletargamiento del partido se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre los 75 minutos.

El disparo fue devuelto por la defensa aurinegra para terminar en los pies del brasileño Pedro Rocha, quien logró un bombazo rastrero de afuera del área que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson.

El local siguió intentando y en los 90+4 Álvarez Martínez estuvo cerca de empatar con un fuerte disparo detenido por Santos.

Pero aunque el árbitro peruano Diego Haro adicionó siete minutos en total, al local no le alcanzó y deberá viajar a Brasil con la necesidad de una hazaña para lograr el ansiado sueño de volver a jugar una final continental.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.