Paranaense derrotó a Peñarol en la semifinal de ida en la Copa Sudamericana

La semifinal de vuelta se jugará el jueves 30 de septiembre.
Peñarol Vs Atlético Paranaense
Atlético Paranaense sorprendió a Peñarol en la Copa Sudamericana. Crédito: AFP

Athletico Paranaense superó 2-1 a Peñarol este jueves en Montevideo en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2021, dando un paso importante de cara al encuentro de vuelta de la semana próxima en su casa.

El exPeñarol David Terans a los 2 minutos y Pedro Rocha a los 75 marcaron los dos goles del equipo brasileño, en tanto Agustín Álvarez Martínez anotó a los 22 el descuento del conjunto uruguayo.

Lea también: Así vivió un colombiano en Qatar la presentación de James Rodríguez en Al-Rayyan

Con este resultado, los dirigidos por Paulo Autuori meten un pie en la final, puesto que además de la ventaja del triunfo se llevan dos goles de visitante.

El encuentro de vuelta será el jueves próximo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

- Empate -

Paranaense pegó primero y rápido, de la mano de un uruguayo y ex 'manya'.

Todavía no iban dos minutos de juego cuando los brasileños se adelantaron en el marcador, tras una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con un golazo de chilena de Terans.

El mediocampista, que jugó en Peñarol hasta mayo, unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón.

Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

Tras igualar el partido, Peñarol tomó la iniciativa y se reencontró con el buen nivel que lo depositó en las instancias definitorias de la competencia.

Le puede interesar: James Rodríguez y la evolución que ha tenido en el mercado desde Brasil 2014

Pero el partido se fue al entretiempo en tablas.

- Aletargados -

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los porteros.

El choque aparecía más equilibrado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera sacarse ventajas o lograr profundidad.

El Paranaense subía con mucha gente y cuando Peñarol recuperaba la pelota no tenía la capacidad de aprovechar que el rival estuviera tan adelantado en la cancha.

Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trancado en la mitad del campo.

El aletargamiento del partido se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre los 75 minutos.

El disparo fue devuelto por la defensa aurinegra para terminar en los pies del brasileño Pedro Rocha, quien logró un bombazo rastrero de afuera del área que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson.

El local siguió intentando y en los 90+4 Álvarez Martínez estuvo cerca de empatar con un fuerte disparo detenido por Santos.

Pero aunque el árbitro peruano Diego Haro adicionó siete minutos en total, al local no le alcanzó y deberá viajar a Brasil con la necesidad de una hazaña para lograr el ansiado sueño de volver a jugar una final continental.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.