Paolo Guerrero, delantero de Perú
AFP
22 Mayo 2018 10:29 AM

Paolo Guerrero se juega sus últimas cartas para ir al Mundial

El delantero de la selección inca intentará por la vía diplomática, directamente con la FIFA, estar con su equipo en Rusia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La FIFA confirmó que su presidente, Gianni Infantino, recibirá al capitán de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero, privado de Mundial por una sanción por dopaje.

El ente rector del fútbol mundial confirmó en un correo electrónico transmitido a la AFP que "la Federación Peruana de Fútbol solicitó una reunión con el presidente Gianni Infantino".

El encuentro tendrá lugar "en la sede de la FIFA en Zúrich en presencia del presidente de la Federación Peruana Edwin Oviedo y del jugador Paolo Guerrero", agregó la FIFA.

Guerrero quiere defender su caso ante Infantino y está respaldado por el sindicato de jugadores profesionales (FIFPro), que escribió a la FIFA "para pedirle que autorice al capitán de Perú participar en el Mundial".

En un comunicado, FIFPro explicó que pidió "una reunión urgente con la FIFA" porque considera la sanción "injusta y desproporcionada" en la medida en que "se estableció que no había ninguna intención de hacer trampa".

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

Pero el jugador de 34 años apeló a finales de enero esta decisión, pidiendo que se anulara la decisión de suspensión y que no se le impusiera ninguna sanción.

Por su parte la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso el 19 de febrero pidiendo una suspensión de al menos un año.

La semana pasada el TAS anunció que a raíz de estos dos recursos la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.