Paniagua señaló los errores que condenaron a Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub-20 tras perder por penales ante Países Bajos en Cali.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia se despidió de la Copa del Mundo femenina sub 20 al caer este domingo 15 de septiembre frente a Países Bajos en los cuartos de final.

El equipo nacional, a pesar de estar en dos oportunidades en ventaja, permitió que el seleccionado europeo igualara el marcador 2-2 durante los 90 minutos y en el tiempo extra, por lo que el boleto a las semifinales se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Le puede interesar: Colombia falló en los penaltis y cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

En los tiros libres desde los 11 pasos, los Países Bajos demostraron gran efectividad, mientras que Colombia desperdició sus tres cobros.

Carlos Paniagua reconoció los errores de Colombia

Al confirmarse la eliminación, el director técnico Carlos Paniagua aceptó que el gran error de Colombia fue el no ser claros en la finalización.

"Tenemos una tristeza inmensa. Por que el equipo hizo todo para ganar el partido. No fuimos claros en la finalización y eso último nos costó el partido. Hay que resaltar el compromiso con el que encararon cada partido nuestras jugadoras", afirmó.

Paniagua lamentó el gol recibido en el minuto 38, el cual sentenció el empate.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

"Queríamos darle un regalo a la hinchada, al país, de estar en una semifinal, estuvimos muy cerca, se nos fue el partido y sobre todo ese balón en el minuto 38 donde nos empatan. Es una experiencia más, es crecimiento para nuestras jugadoras y desde el punto penal no fuimos efectivas", dijo.

Finalmente, el seleccionado nacional le agradeció a la afición que siempre acompañó a Colombia en el Mundial.

"Tuvimos el apoyo, se nos va, pero hay que seguir para adelante", puntualizó.


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño