Paniagua señaló los errores que condenaron a Colombia en el Mundial Femenino Sub-20

Colombia se despidió del Mundial Femenino Sub-20 tras perder por penales ante Países Bajos en Cali.
Carlos Paniagua
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia se despidió de la Copa del Mundo femenina sub 20 al caer este domingo 15 de septiembre frente a Países Bajos en los cuartos de final.

El equipo nacional, a pesar de estar en dos oportunidades en ventaja, permitió que el seleccionado europeo igualara el marcador 2-2 durante los 90 minutos y en el tiempo extra, por lo que el boleto a las semifinales se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Le puede interesar: Colombia falló en los penaltis y cayó en los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

En los tiros libres desde los 11 pasos, los Países Bajos demostraron gran efectividad, mientras que Colombia desperdició sus tres cobros.

Carlos Paniagua reconoció los errores de Colombia

Al confirmarse la eliminación, el director técnico Carlos Paniagua aceptó que el gran error de Colombia fue el no ser claros en la finalización.

"Tenemos una tristeza inmensa. Por que el equipo hizo todo para ganar el partido. No fuimos claros en la finalización y eso último nos costó el partido. Hay que resaltar el compromiso con el que encararon cada partido nuestras jugadoras", afirmó.

Paniagua lamentó el gol recibido en el minuto 38, el cual sentenció el empate.

Vea también: Técnico de Rayo Vallecano da pistas del posible debut de James: "Al final hago la lista"

"Queríamos darle un regalo a la hinchada, al país, de estar en una semifinal, estuvimos muy cerca, se nos fue el partido y sobre todo ese balón en el minuto 38 donde nos empatan. Es una experiencia más, es crecimiento para nuestras jugadoras y desde el punto penal no fuimos efectivas", dijo.

Finalmente, el seleccionado nacional le agradeció a la afición que siempre acompañó a Colombia en el Mundial.

"Tuvimos el apoyo, se nos va, pero hay que seguir para adelante", puntualizó.


Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.