Palmeiras Vs. River Plate: Conmebol reveló los audios del VAR

El colombiano Nicolás Gallo fue el árbitro que dirigió el VAR en el partido.
Palmeiras vs River Plate
Palmeiras está en la final de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles 13 de enero los audios del árbitro asistente de video - VAR - correspondientes al partido entre Palmeiras y River Plate por la semifinal de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores que dejó como ganador con marcador de 2-0 al equipo argentino, pero que por el resultado global (3-2), la clasificación a la gran final fue para el brasileño.

Durante el encuentro se registraron tres acciones que fueron polémicas debido a la intervención del VAR, que tuvo como principal árbitro al colombiano Nicolás Gallo, debido a que River Plate fue el equipo "perjudicado" con las decisiones finales.

Lea también: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

La primera jugada fue en el minuto 51 y corresponde a la que terminó en anotación de Gonzalo Montiel, pero que fue anulada al presenciarse un fuera de lugar del colombiano Rafael Santos Borré en el inicio de la acción.

La segunda intervención del VAR fue en el minuto 74 cuando por el llamado del colombiano Nicolás Gallo, el árbitro central cambió la decisión de sancionar un penal a favor de River Plate, ya que el delantero Matías Suárez simuló una infracción dentro del área.

Le puede interesar: El destino de Falcao tras su posible salida del Galatasaray

Finalmente, en el minuto 90+7, el juez central fue llamado por el VAR para que revisara un supuesto penal a favor de River Plate, pero que no fue sancionado, ya que en la acción previa hubo fuera de lugar de otro jugador del equipo argentino, quien sí participó en la jugada.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.