Palmeiras despidió al técnico Luiz Felipe Scolari

El entrenador, de 70 años, fue campeón del mundo con la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón-2002.
Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari, DT de Palmeiras. Crédito: AFP

El Palmeiras destituyó este lunes al entrenador Luiz Felipe Scolari tras la derrota 3-0 el domingo ante Flamengo en el Brasileirao y el encadenamiento de siete jornadas sin ganar, informó el club paulista en un comunicado. Siendo así, el colombiano Miguel Ángel Borja se queda sin entrenador por este semestre, luego de año y medio de ser dirigido por el estratega brasileño.

"La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, al inicio de la noche de este lunes, cerrar su vínculo laboral con el entrenador Luiz Felipe Scolari", indicó el documento.

El entrenador de 70 años, campeón del mundo al frente de la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón-2002, había regresado al Palmeiras en agosto del año pasado, en su tercera etapa en el club, conquistando el titulo del Brasileirao de 2018.

Llegó a encadenar un récord de 33 partidos invictos en el Campeonato brasileño entre 2018 y 2019.

El 'Verdao' tuvo incluso un buen primer semestre, en el que lideró durante varias jornadas el Brasileirao y fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la fortuna se torció después del parón de la Copa América en julio.

Primero fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil por el Inter de Porto Alegre en la tanda de penales.

La semana pasada cayó ante el Gremio en cuartos de final de la Copa Libertadores, que le ganó de atrás de visitante 2-1 en el partido de vuelta de la llave tras perder 1-0 de local.

En el Brasileirao lleva ya siete jornadas sin ganar (5 empates y dos derrotas) y cayó a la quinta posición, a seis puntos del líder Flamengo, aunque con un partido menos.

Este técnico de resultados contrastados ganó al frente de la 'Canarinha' el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones de 2013, pero también fue el hombre que dirigió al equipo auriverde en la histórica derrota 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil-2014.

A los malos resultados del Palmeiras después de julio se unió el mal juego del equipo, que pese a contar con una de las mejores plantillas del continente mostró un fútbol gris y defensivo, que le valió muchas críticas.

Le puede interesar: Se enredó el regreso de Miguel Borja a la Liga Águila; en Europa lo quieren fichar

Scolari llegó al Palmeiras a finales de julio de 2018, en sustitución de Roger Machado. En esta tercera etapa, dirigió el Palmeiras en 76 partidos, con 46 victorias, 21 empates y nueve derrotas.

En total, el veterano técnico acumula 484 encuentros con el 'Verdao', con el que ganó Copa Libertadores (1999), un Brasileirao (2018), una Copa Mercosur (1998) y dos Copas de Brasil (1998 y 2012).

En su extenso currículum, Scolari también posee a nivel de clubes una Copa Libertadores (1995), un Brasileirao (1996) y una Copa de Brasil (1994) con el Gremio de Porto Alegre, y una Copa de Brasil con el Criciúma (1991).


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo