Palmeiras despidió al técnico Luiz Felipe Scolari

El entrenador, de 70 años, fue campeón del mundo con la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón-2002.
Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari, DT de Palmeiras. Crédito: AFP

El Palmeiras destituyó este lunes al entrenador Luiz Felipe Scolari tras la derrota 3-0 el domingo ante Flamengo en el Brasileirao y el encadenamiento de siete jornadas sin ganar, informó el club paulista en un comunicado. Siendo así, el colombiano Miguel Ángel Borja se queda sin entrenador por este semestre, luego de año y medio de ser dirigido por el estratega brasileño.

"La Sociedad Esportiva Palmeiras decidió, al inicio de la noche de este lunes, cerrar su vínculo laboral con el entrenador Luiz Felipe Scolari", indicó el documento.

El entrenador de 70 años, campeón del mundo al frente de la Selección de Brasil en el Mundial Corea y Japón-2002, había regresado al Palmeiras en agosto del año pasado, en su tercera etapa en el club, conquistando el titulo del Brasileirao de 2018.

Llegó a encadenar un récord de 33 partidos invictos en el Campeonato brasileño entre 2018 y 2019.

El 'Verdao' tuvo incluso un buen primer semestre, en el que lideró durante varias jornadas el Brasileirao y fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la fortuna se torció después del parón de la Copa América en julio.

Primero fue eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil por el Inter de Porto Alegre en la tanda de penales.

La semana pasada cayó ante el Gremio en cuartos de final de la Copa Libertadores, que le ganó de atrás de visitante 2-1 en el partido de vuelta de la llave tras perder 1-0 de local.

En el Brasileirao lleva ya siete jornadas sin ganar (5 empates y dos derrotas) y cayó a la quinta posición, a seis puntos del líder Flamengo, aunque con un partido menos.

Este técnico de resultados contrastados ganó al frente de la 'Canarinha' el Mundial de 2002 y la Copa Confederaciones de 2013, pero también fue el hombre que dirigió al equipo auriverde en la histórica derrota 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil-2014.

A los malos resultados del Palmeiras después de julio se unió el mal juego del equipo, que pese a contar con una de las mejores plantillas del continente mostró un fútbol gris y defensivo, que le valió muchas críticas.

Le puede interesar: Se enredó el regreso de Miguel Borja a la Liga Águila; en Europa lo quieren fichar

Scolari llegó al Palmeiras a finales de julio de 2018, en sustitución de Roger Machado. En esta tercera etapa, dirigió el Palmeiras en 76 partidos, con 46 victorias, 21 empates y nueve derrotas.

En total, el veterano técnico acumula 484 encuentros con el 'Verdao', con el que ganó Copa Libertadores (1999), un Brasileirao (2018), una Copa Mercosur (1998) y dos Copas de Brasil (1998 y 2012).

En su extenso currículum, Scolari también posee a nivel de clubes una Copa Libertadores (1995), un Brasileirao (1996) y una Copa de Brasil (1994) con el Gremio de Porto Alegre, y una Copa de Brasil con el Criciúma (1991).


Temas relacionados

ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña