Palabras de Dimayor generaron molestia en Santa Fe

El presidente del club le dijo a RCN Radio que todavía no descarta tener hinchas en la final.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Colprensa

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló con RCN Radio después de conocer la declaraciones del presiente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien aseguró que había sido un error haber pedido el ingreso de hinchas a los estadios para la final de la Liga Betplay.

Lea también: América con boleta simbólica para la gran final de la Liga Betplay

Según el directivo del equipo cardenal, ya se estaba haciendo una gestión importante con las instituciones encargadas, como el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá, y que estas palabras desestiman completamente esa petición que se estaba haciendo de manera responsable.

“No comparto las declaraciones del presidente de la Dimayor, se lo dije ya a él, porque nosotros pedimos un permiso para que 5 mil personas entraran, el Ministro estaba de acuerdo, la Alcaldía vio con buenos ojos esto. Nosotros hubiéramos podido negociar el total de la entrada, es muy importante porque además nos podría ayudar económicamente. Es más fácil controlar unos hinchas en un estadio que poder garantizar controlar 20 mil en las calles”, dijo Eduardo Méndez.

Igualmente, el directivo todavía no descartó el tener aficionados y dijo que, aunque en un primer momento se solicitó tener 5.000 personas, el número de aficionados puede ser negociado a 1.000 o 2.000 personas.

“Yo todavía no descarto la oportunidad que nos permitan entrar 1.000 o 2.000 personas y ahí analizaremos qué hacer y cómo sería la logística. El hincha quiere colaborar, muchos me han dicho que saque boleta virtual, que saque un ‘souvenir’ para recordar esta final y eso me hace pensar que el hincha nos quiere ayudar”, dijo el directivo.

Le puede interesar: Opción de hacer cinco cambios en un mismo partido se mantiene

Con relación a quien se le daría prioridad para entrar en dado caso de una autorización, Eduardo Méndez aseguró que no quiere confirmar esto sin saber si se puede dar ingreso. Eso sí, está muy tranquilo con la actitud que han tenido los hinchas abonados para apoyar al club.

“Estaba esperando autorización para determinar que se iba a hacer, a quién se le daba preferencia, la gran mayoría de abonados nos regalaron el abono, otros lo acumularon para el siguiente semestre, entonces no tengo afán con ellos porque ha sido muy amables con el club”, dijo Méndez.

Finalmente, con relación al rival de esta final, Méndez aseguró que América de Cali es un rival de mucho peso y que esperan tener lo mejor del equipo para conseguir una nueva estrella en el club bogotano.

“Un rival difícil, un rival que en diciembre del año pasado nos dejó doloridos y creemos que este diciembre es el nuestro, el de ellos ya pasó. Es un rival de respeto, es importante, ha sacado buenos resultados y tiene buena nómina, así que será muy complicado”, finalizó el directivo de Santa Fe.


Temas relacionados




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo