Palabras de Dimayor generaron molestia en Santa Fe

El presidente del club le dijo a RCN Radio que todavía no descarta tener hinchas en la final.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Colprensa

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, habló con RCN Radio después de conocer la declaraciones del presiente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien aseguró que había sido un error haber pedido el ingreso de hinchas a los estadios para la final de la Liga Betplay.

Lea también: América con boleta simbólica para la gran final de la Liga Betplay

Según el directivo del equipo cardenal, ya se estaba haciendo una gestión importante con las instituciones encargadas, como el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá, y que estas palabras desestiman completamente esa petición que se estaba haciendo de manera responsable.

“No comparto las declaraciones del presidente de la Dimayor, se lo dije ya a él, porque nosotros pedimos un permiso para que 5 mil personas entraran, el Ministro estaba de acuerdo, la Alcaldía vio con buenos ojos esto. Nosotros hubiéramos podido negociar el total de la entrada, es muy importante porque además nos podría ayudar económicamente. Es más fácil controlar unos hinchas en un estadio que poder garantizar controlar 20 mil en las calles”, dijo Eduardo Méndez.

Igualmente, el directivo todavía no descartó el tener aficionados y dijo que, aunque en un primer momento se solicitó tener 5.000 personas, el número de aficionados puede ser negociado a 1.000 o 2.000 personas.

“Yo todavía no descarto la oportunidad que nos permitan entrar 1.000 o 2.000 personas y ahí analizaremos qué hacer y cómo sería la logística. El hincha quiere colaborar, muchos me han dicho que saque boleta virtual, que saque un ‘souvenir’ para recordar esta final y eso me hace pensar que el hincha nos quiere ayudar”, dijo el directivo.

Le puede interesar: Opción de hacer cinco cambios en un mismo partido se mantiene

Con relación a quien se le daría prioridad para entrar en dado caso de una autorización, Eduardo Méndez aseguró que no quiere confirmar esto sin saber si se puede dar ingreso. Eso sí, está muy tranquilo con la actitud que han tenido los hinchas abonados para apoyar al club.

“Estaba esperando autorización para determinar que se iba a hacer, a quién se le daba preferencia, la gran mayoría de abonados nos regalaron el abono, otros lo acumularon para el siguiente semestre, entonces no tengo afán con ellos porque ha sido muy amables con el club”, dijo Méndez.

Finalmente, con relación al rival de esta final, Méndez aseguró que América de Cali es un rival de mucho peso y que esperan tener lo mejor del equipo para conseguir una nueva estrella en el club bogotano.

“Un rival difícil, un rival que en diciembre del año pasado nos dejó doloridos y creemos que este diciembre es el nuestro, el de ellos ya pasó. Es un rival de respeto, es importante, ha sacado buenos resultados y tiene buena nómina, así que será muy complicado”, finalizó el directivo de Santa Fe.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.