América de Cali en los primeros partidos del 2018
América de Cali en los primeros partidos del 2018
Foto: Colprensa
20 Jun 2018 07:14 AM

Pablo Armero saldría de América de Cali, de nuevo al fútbol internacional

El futbolista estaría siendo tentado para salir, pero hasta el momento no hay pronunciación oficial.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

América de Cali está generando movimientos en la conformación de su nómina para el próximo semestre, en el que tendrá la oportunidad de reivindicarse ante su afición por la magra campaña realizada en la Liga Águila y la Copa Sudamericana.

Ya se confirmaron los nombres de Joseph Cox, Jonathan Pérez y Yesus Cabrera como nuevos integrantes de la disciplina del técnico portugués, Pedro Santos, y es posible que se adhiera el lateral zurdo Héctor Quiñones.

La llegada de Quiñones le abriría la puerta de salida a Pablo Armero, ya que el veterano futbolista del conjunto rojo y de la Selección Colombia tendría una oferta del balompié internacional. Según lo reveló ABC de Paraguay, Olimpia de Asunción estaría sondeando al defensor ‘escarlata’ para reemplazar a Farid Díaz, quien está con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia y no seguirá en el ‘decano’.

El conjunto guaraní estuvo cerca del también colombiano Dairon Mosquera, exjugador de Independiente Santa Fe, pero no se llegó a concretar la operación.

Armero cumplirá su séptima experiencia en el exterior, luego de una trayectoria con fluctuante éxito en Palmeiras, Udinese, Napoli, AC Milan, West Ham United y Bahía. Su retorno al América de Cali no ha tenido los resultados esperados, pero estuvo en 11 compromisos y anotó un gol en el primer semestre del año.