Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020.
AFP
2 Dic 2020 09:26 PM

Otro técnico argentino suena para llegar a la Selección Colombia

El equipo 'tricolor' busca técnico tras la salida de Carlos Queiroz. en marzo enfrenta a Brasil y Paraguay en Eliminatorias.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se confirmó lo que era un secreto a voces. Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia por los malos resultados en Eliminatorias y desde ya la Federación Colombiana de Fútbol se ha puesto en la tarea de encontrar un reemplazante para el timonel que asuma las riendas de la ‘tricolor’ en medio de la crisis.

Aunque todo apunta a que el próximo DT de la Selección Colombia será colombiano, también hay nombres extranjeros en la extensa baraja y serán los directivos y sus diferencias quienes definan qué camino tomar respecto a la Selección. Hay tres argentinos en carpeta.

Lea también: Champions League: PSG derrota a Manchester United en Old Trafford

Juan Antonio Pizzi es el nuevo nombre que se ha vinculado con la Selección Colombia para las Eliminatorias en 2021. Su último club fue San Lorenzo de Almagro hace un año y antes de ellos dirigió a la selección de Arabia Saudita en el mundial de Rusia 2018 y también tuvo un paso por la selección de Chile. Esto según información del diario Marca en España.

Los otros argentinos que se han mencionado son José Néstor Pékerman, quien ya dirigió a la ‘tricolor’ en dos mundiales y con el que ya tuvieron algunos contactos; y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y cercano a Mario Alberto Yepes, aunque luce improbable por el tema económico y deportivo.

De interés: Yepes, otro que se iría de la Selección Colombia

Los nombres colombianos en carpeta por ahora son Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.