Otro técnico argentino suena para llegar a la Selección Colombia

El equipo 'tricolor' busca técnico tras la salida de Carlos Queiroz. en marzo enfrenta a Brasil y Paraguay en Eliminatorias.
Selección Colombia 2020
Selección Colombia 2020. Crédito: AFP

Este martes se confirmó lo que era un secreto a voces. Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección Colombia por los malos resultados en Eliminatorias y desde ya la Federación Colombiana de Fútbol se ha puesto en la tarea de encontrar un reemplazante para el timonel que asuma las riendas de la ‘tricolor’ en medio de la crisis.

Aunque todo apunta a que el próximo DT de la Selección Colombia será colombiano, también hay nombres extranjeros en la extensa baraja y serán los directivos y sus diferencias quienes definan qué camino tomar respecto a la Selección. Hay tres argentinos en carpeta.

Lea también: Champions League: PSG derrota a Manchester United en Old Trafford

Juan Antonio Pizzi es el nuevo nombre que se ha vinculado con la Selección Colombia para las Eliminatorias en 2021. Su último club fue San Lorenzo de Almagro hace un año y antes de ellos dirigió a la selección de Arabia Saudita en el mundial de Rusia 2018 y también tuvo un paso por la selección de Chile. Esto según información del diario Marca en España.

Los otros argentinos que se han mencionado son José Néstor Pékerman, quien ya dirigió a la ‘tricolor’ en dos mundiales y con el que ya tuvieron algunos contactos; y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate y cercano a Mario Alberto Yepes, aunque luce improbable por el tema económico y deportivo.

De interés: Yepes, otro que se iría de la Selección Colombia

Los nombres colombianos en carpeta por ahora son Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal