Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

Una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, técnico argentino fallecido la semana anterior.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

El Estadio Único de La Plata, la última ciudad argentina donde dirigió el legendario Diego Maradona, llevará su nombre mientras que una tribuna será bautizada con el de Alejandro Sabella, ex DT de la selección albiceleste, ambos recientemente fallecidos.

El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto político realizado en ese mismo estadio, que reunió al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a dirigentes del oficialismo.

"Hemos resuelto rebautizar este estadio Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre", dijo Kicillof.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

Otra cancha en la ciudad de Buenos Aires ya lleva el nombre del '10', la del club Argentinos Juniors, donde el 'Pelusa' comenzó su carrera futbolística.

El Estadio Único de La Plata fue ideado en la década de 1990 con la intención de que lo compartieran Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, pero desde que se inauguró en 2003 ambos equipos lo utilizaron temporalmente como locales mientras reformaban sus propias canchas.

El Estadio Único, uno de los más modernos de Argentina, será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

Con este bautismo, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, homenajea a Maradona que dirigió Gimnasia y Esgrima desde septiembre de 2019 hasta su muerte, ocurrida el 25 de noviembre pasado, a los 60 años.

Apenas 13 días más tarde, falleció a los 66 años Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona en Brasil-2014, víctima de un cáncer complicado con un virus intrahospitalario. Sabella fue ídolo de Estudiantes, con el que fue campeón como jugador y entrenador, incluido un título de Copa Libertadores en 2009 como DT.

"Perdimos tantas cosas este año. También acá en La Plata hemos perdido otro deportista formidable, otro ser humano formidable, otro dirigente formidable, así que vamos a nombrar una tribuna Alejandro Sabella", destacó Kicillof.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)