Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

Una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, técnico argentino fallecido la semana anterior.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

El Estadio Único de La Plata, la última ciudad argentina donde dirigió el legendario Diego Maradona, llevará su nombre mientras que una tribuna será bautizada con el de Alejandro Sabella, ex DT de la selección albiceleste, ambos recientemente fallecidos.

El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto político realizado en ese mismo estadio, que reunió al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a dirigentes del oficialismo.

"Hemos resuelto rebautizar este estadio Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre", dijo Kicillof.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

Otra cancha en la ciudad de Buenos Aires ya lleva el nombre del '10', la del club Argentinos Juniors, donde el 'Pelusa' comenzó su carrera futbolística.

El Estadio Único de La Plata fue ideado en la década de 1990 con la intención de que lo compartieran Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, pero desde que se inauguró en 2003 ambos equipos lo utilizaron temporalmente como locales mientras reformaban sus propias canchas.

El Estadio Único, uno de los más modernos de Argentina, será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

Con este bautismo, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, homenajea a Maradona que dirigió Gimnasia y Esgrima desde septiembre de 2019 hasta su muerte, ocurrida el 25 de noviembre pasado, a los 60 años.

Apenas 13 días más tarde, falleció a los 66 años Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona en Brasil-2014, víctima de un cáncer complicado con un virus intrahospitalario. Sabella fue ídolo de Estudiantes, con el que fue campeón como jugador y entrenador, incluido un título de Copa Libertadores en 2009 como DT.

"Perdimos tantas cosas este año. También acá en La Plata hemos perdido otro deportista formidable, otro ser humano formidable, otro dirigente formidable, así que vamos a nombrar una tribuna Alejandro Sabella", destacó Kicillof.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026