Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

Una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, técnico argentino fallecido la semana anterior.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

El Estadio Único de La Plata, la última ciudad argentina donde dirigió el legendario Diego Maradona, llevará su nombre mientras que una tribuna será bautizada con el de Alejandro Sabella, ex DT de la selección albiceleste, ambos recientemente fallecidos.

El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto político realizado en ese mismo estadio, que reunió al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a dirigentes del oficialismo.

"Hemos resuelto rebautizar este estadio Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre", dijo Kicillof.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

Otra cancha en la ciudad de Buenos Aires ya lleva el nombre del '10', la del club Argentinos Juniors, donde el 'Pelusa' comenzó su carrera futbolística.

El Estadio Único de La Plata fue ideado en la década de 1990 con la intención de que lo compartieran Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, pero desde que se inauguró en 2003 ambos equipos lo utilizaron temporalmente como locales mientras reformaban sus propias canchas.

El Estadio Único, uno de los más modernos de Argentina, será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

Con este bautismo, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, homenajea a Maradona que dirigió Gimnasia y Esgrima desde septiembre de 2019 hasta su muerte, ocurrida el 25 de noviembre pasado, a los 60 años.

Apenas 13 días más tarde, falleció a los 66 años Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona en Brasil-2014, víctima de un cáncer complicado con un virus intrahospitalario. Sabella fue ídolo de Estudiantes, con el que fue campeón como jugador y entrenador, incluido un título de Copa Libertadores en 2009 como DT.

"Perdimos tantas cosas este año. También acá en La Plata hemos perdido otro deportista formidable, otro ser humano formidable, otro dirigente formidable, así que vamos a nombrar una tribuna Alejandro Sabella", destacó Kicillof.


Temas relacionados

Jackson Martínez

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.
Jackson Martínez jugando en Independiente Medellín (2009)



James Rodríguez no es el único: Juan Guillermo Cuadrado llegaría a Millonarios

El antioqueño ficharía por gigante del fútbol colombiano como agente libre.

Más cerca del título en la Vuelta: Küng se impone en la contrarreloj de Jerez

Enric Mas amplió su ventaja en la general tras una destacada crono, mientras Stefan Küng se impuso en Jerez y Richard Carapaz perdió terreno.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.