Otro estadio es bautizado con el nombre de Diego Maradona

Una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, técnico argentino fallecido la semana anterior.
Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona. Crédito: AFP

El Estadio Único de La Plata, la última ciudad argentina donde dirigió el legendario Diego Maradona, llevará su nombre mientras que una tribuna será bautizada con el de Alejandro Sabella, ex DT de la selección albiceleste, ambos recientemente fallecidos.

El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto político realizado en ese mismo estadio, que reunió al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, junto a dirigentes del oficialismo.

"Hemos resuelto rebautizar este estadio Estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Diego es único y se merece que este estadio único lleve su nombre", dijo Kicillof.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

Otra cancha en la ciudad de Buenos Aires ya lleva el nombre del '10', la del club Argentinos Juniors, donde el 'Pelusa' comenzó su carrera futbolística.

El Estadio Único de La Plata fue ideado en la década de 1990 con la intención de que lo compartieran Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, los clásicos rivales de la ciudad de La Plata, pero desde que se inauguró en 2003 ambos equipos lo utilizaron temporalmente como locales mientras reformaban sus propias canchas.

El Estadio Único, uno de los más modernos de Argentina, será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

Con este bautismo, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, homenajea a Maradona que dirigió Gimnasia y Esgrima desde septiembre de 2019 hasta su muerte, ocurrida el 25 de noviembre pasado, a los 60 años.

Apenas 13 días más tarde, falleció a los 66 años Alejandro Sabella, DT de la selección de Argentina subcampeona en Brasil-2014, víctima de un cáncer complicado con un virus intrahospitalario. Sabella fue ídolo de Estudiantes, con el que fue campeón como jugador y entrenador, incluido un título de Copa Libertadores en 2009 como DT.

"Perdimos tantas cosas este año. También acá en La Plata hemos perdido otro deportista formidable, otro ser humano formidable, otro dirigente formidable, así que vamos a nombrar una tribuna Alejandro Sabella", destacó Kicillof.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.