David Ospina, arquero de Colombia llega al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
David Ospina, arquero de Colombia llega al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
Fotos vía AFP y @sscnapoli
17 Ago 2018 03:38 PM

Ospina ya fue convocado por Ancelotti

El guardameta fue oficializado como nuevo jugador del equipo italiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

David Ospina, luego de haber jugado cuatro temporadas en el Arsenal de Londres, fue oficializado como nuevo arquero del Napoli de Italia. El colombiano ya fue convocado por el técnico Carlo Ancelotti para el primer partido de la Serie A.

Napolés visitará a la Lazio este sábado y, aunque Ospina no será titular, ya es tenido en cuenta por el entrenador como cuarta alternativa, tras los arqueros Karnezis, quien sería inicialista, Contini y Marfella.

Respecto a los arqueros que pelearán el puesto de titular directamente con Ospina en la escuadra, se destaca Orestis Karnezis de 33 años, quien ha sido internacional con la Selección de Grecia y lo apuntan como la competencia real del 'cafetero'.

Asimismo, Alex Meret, arquero italiano de 21 años, es una de las cartas importantes del equipo napolitano en el pórtico. Sin embargo, se encuentra lesionado (sufrió fractura de cúbito en la pretemporada) y estaría a fuera un mes.

El 'cuida palos' paisa jugó 380 minutos en cinco encuentros con el equipo 'gunner' por Premier League durante el 2017/2018. Su mejor año en el campeonato inglés fue en el 2014/2015, actuando 1620 minutos durante 18 partidos. Cabe resaltar que por UEFA Europa League David Ospina fue titular del club en su campaña, disputando diez encuentros la temporada anterior.

Ospina, pese a no ser titular continuamente con el Arsenal, jugó todos los partidos con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, siendo una de las figuras en la campaña de la 'Tricolor'.