Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección mexicana
AFP
19 Jul 2018 05:07 PM

Osorio sobre dirigir a la Selección: "sería extraordinario, un sueño"

El técnico colombiano no ha ocultado que para él es un objetivo profesional dirigir a la selección colombiana.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Ante las dudas sobre la continuidad de José Pékerman en la Selección Colombia y los rumores que lo acercan a vincularse con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya hay algunos nombres sobre los que podría recaer la candidatura a tomar las riendas del combinado nacional.

El entrenador de la selección de México, Juan Carlos Osorio, es uno de los posibles aspirantes a dirigir a la 'tricolor', tal y como lo admitió a su arribo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en donde estará como invitado a un partido benéfico de la Fundación Asodisvalle.

"Como cualquier otro técnico colombiano la posibilidad de llegar a una gran selección como es la nuestra es inevitable, y por el amor que le tengo al país es extraordinario", reconoció el técnico risaraldense.

"Nunca ha sido un secreto que, para cualquier técnico colombiano, llegar a la selección es un sueño. Ahora, también es un objetivo profesional", añadió Juan Carlos Osorio.

Asimismo, Osorio manifestó que primero deberá resolver su situación con la selección de México y explicó que "deberemos dar una respuesta definitiva a nuestros jefes en México. Como siempre lo he expresado, estoy muy agradecido con la Federación Mexicana de Fútbol por la oportunidad brindada".

Por último, Juan Carlos Osorio realizó un breve balance sobre sus experiencias en la Copa del Mundo Rusia 2018 y comentó que "el Mundial dejó muchas reflexiones; hay que jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder. Haberle ganado a Alemania en el primer juego fue extraordinario y jugarle cara a cara a Brasil, otra potencia mundial, fue inolvidable".