Osorio podría contratar a un jugador del Junior para el Nacional en 2020

El conjunto 'verdolaga' ya piensa en fortalecer su plantilla de cara al próximo año.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional ya visualiza lo que será la próxima temporada con miras en poder disputar un torneo internacional, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Por eso el 'verde' pretende sí o sí fortalecer su plantilla y el técnico Juan Carlos Osorio ya se habría fijado en un jugador para contratar.

Mire acá: Osorio alista sus fichas: la gran noticia en Nacional para los cuadrangulares

Se trata del futbolistas Gabriel Fuentes, que actualmente juega en el Junior de Barranquilla y es titular fijo del equipo bicampeón de Colombia. Fuentes, de 22 años, es de la confianza del técnico Julio Avelino Comesaña y actúa como lateral izquierdo.

Como virtudes, el jugador puede defender la banda, desbordar, ganar la línea de fondo y centrar la pelota al área rival con la intención principal de distribuirles balones a los atacantes para generar mayores opciones de gol.

A pesar de tener contrato con el elenco 'tiburón' hasta el año 2021, Nacional pretendería hacer una oferta para poder tener al lateral en su plantilla el próximo año.

Cabe resaltar que por ahora no se ha hecho una oferta formal de Nacional al Junior por el fichaje de Fuentes.

Una de las debilidades de la escuadra 'verdolaga' ha sido la banda izquierda. Varios jugadores han pasado desde que salió de ahí Farid Díaz. Llegó en su momento Deiver Machado, quien tuvo unas actuaciones positivas, pero bajó su nivel considerablemente en el primer semestre de 2019, por ello el club no lo retuvo.

Puede ver: La gran ventaja que tiene Nacional sobre los otros clubes del FPC

En este segundo semestre de la mano del entrenador Osorio varios son los futbolistas que han jugado en dicha posición, no obstante el cuerpo técnico quiere mayor experiencia para disputar un torneo internacional.


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde