Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional oficial
4 Nov 2019 01:47 PM

Osorio podría contratar a un jugador del Junior para el Nacional en 2020

El conjunto 'verdolaga' ya piensa en fortalecer su plantilla de cara al próximo año.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Atlético Nacional ya visualiza lo que será la próxima temporada con miras en poder disputar un torneo internacional, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Por eso el 'verde' pretende sí o sí fortalecer su plantilla y el técnico Juan Carlos Osorio ya se habría fijado en un jugador para contratar.

Mire acá: Osorio alista sus fichas: la gran noticia en Nacional para los cuadrangulares

Se trata del futbolistas Gabriel Fuentes, que actualmente juega en el Junior de Barranquilla y es titular fijo del equipo bicampeón de Colombia. Fuentes, de 22 años, es de la confianza del técnico Julio Avelino Comesaña y actúa como lateral izquierdo.

Como virtudes, el jugador puede defender la banda, desbordar, ganar la línea de fondo y centrar la pelota al área rival con la intención principal de distribuirles balones a los atacantes para generar mayores opciones de gol.

A pesar de tener contrato con el elenco 'tiburón' hasta el año 2021, Nacional pretendería hacer una oferta para poder tener al lateral en su plantilla el próximo año.

Cabe resaltar que por ahora no se ha hecho una oferta formal de Nacional al Junior por el fichaje de Fuentes.

Una de las debilidades de la escuadra 'verdolaga' ha sido la banda izquierda. Varios jugadores han pasado desde que salió de ahí Farid Díaz. Llegó en su momento Deiver Machado, quien tuvo unas actuaciones positivas, pero bajó su nivel considerablemente en el primer semestre de 2019, por ello el club no lo retuvo.

Puede ver: La gran ventaja que tiene Nacional sobre los otros clubes del FPC

En este segundo semestre de la mano del entrenador Osorio varios son los futbolistas que han jugado en dicha posición, no obstante el cuerpo técnico quiere mayor experiencia para disputar un torneo internacional.