Osorio podría contratar a un jugador del Junior para el Nacional en 2020

El conjunto 'verdolaga' ya piensa en fortalecer su plantilla de cara al próximo año.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional ya visualiza lo que será la próxima temporada con miras en poder disputar un torneo internacional, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Por eso el 'verde' pretende sí o sí fortalecer su plantilla y el técnico Juan Carlos Osorio ya se habría fijado en un jugador para contratar.

Mire acá: Osorio alista sus fichas: la gran noticia en Nacional para los cuadrangulares

Se trata del futbolistas Gabriel Fuentes, que actualmente juega en el Junior de Barranquilla y es titular fijo del equipo bicampeón de Colombia. Fuentes, de 22 años, es de la confianza del técnico Julio Avelino Comesaña y actúa como lateral izquierdo.

Como virtudes, el jugador puede defender la banda, desbordar, ganar la línea de fondo y centrar la pelota al área rival con la intención principal de distribuirles balones a los atacantes para generar mayores opciones de gol.

A pesar de tener contrato con el elenco 'tiburón' hasta el año 2021, Nacional pretendería hacer una oferta para poder tener al lateral en su plantilla el próximo año.

Cabe resaltar que por ahora no se ha hecho una oferta formal de Nacional al Junior por el fichaje de Fuentes.

Una de las debilidades de la escuadra 'verdolaga' ha sido la banda izquierda. Varios jugadores han pasado desde que salió de ahí Farid Díaz. Llegó en su momento Deiver Machado, quien tuvo unas actuaciones positivas, pero bajó su nivel considerablemente en el primer semestre de 2019, por ello el club no lo retuvo.

Puede ver: La gran ventaja que tiene Nacional sobre los otros clubes del FPC

En este segundo semestre de la mano del entrenador Osorio varios son los futbolistas que han jugado en dicha posición, no obstante el cuerpo técnico quiere mayor experiencia para disputar un torneo internacional.


Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.