Osorio podría contratar a un jugador del Junior para el Nacional en 2020

El conjunto 'verdolaga' ya piensa en fortalecer su plantilla de cara al próximo año.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional ya visualiza lo que será la próxima temporada con miras en poder disputar un torneo internacional, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Por eso el 'verde' pretende sí o sí fortalecer su plantilla y el técnico Juan Carlos Osorio ya se habría fijado en un jugador para contratar.

Mire acá: Osorio alista sus fichas: la gran noticia en Nacional para los cuadrangulares

Se trata del futbolistas Gabriel Fuentes, que actualmente juega en el Junior de Barranquilla y es titular fijo del equipo bicampeón de Colombia. Fuentes, de 22 años, es de la confianza del técnico Julio Avelino Comesaña y actúa como lateral izquierdo.

Como virtudes, el jugador puede defender la banda, desbordar, ganar la línea de fondo y centrar la pelota al área rival con la intención principal de distribuirles balones a los atacantes para generar mayores opciones de gol.

A pesar de tener contrato con el elenco 'tiburón' hasta el año 2021, Nacional pretendería hacer una oferta para poder tener al lateral en su plantilla el próximo año.

Cabe resaltar que por ahora no se ha hecho una oferta formal de Nacional al Junior por el fichaje de Fuentes.

Una de las debilidades de la escuadra 'verdolaga' ha sido la banda izquierda. Varios jugadores han pasado desde que salió de ahí Farid Díaz. Llegó en su momento Deiver Machado, quien tuvo unas actuaciones positivas, pero bajó su nivel considerablemente en el primer semestre de 2019, por ello el club no lo retuvo.

Puede ver: La gran ventaja que tiene Nacional sobre los otros clubes del FPC

En este segundo semestre de la mano del entrenador Osorio varios son los futbolistas que han jugado en dicha posición, no obstante el cuerpo técnico quiere mayor experiencia para disputar un torneo internacional.


Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud