Osorio podría contratar a un jugador del Junior para el Nacional en 2020

El conjunto 'verdolaga' ya piensa en fortalecer su plantilla de cara al próximo año.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional. Crédito: Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional ya visualiza lo que será la próxima temporada con miras en poder disputar un torneo internacional, teniendo como principal objetivo la Copa Libertadores. Por eso el 'verde' pretende sí o sí fortalecer su plantilla y el técnico Juan Carlos Osorio ya se habría fijado en un jugador para contratar.

Mire acá: Osorio alista sus fichas: la gran noticia en Nacional para los cuadrangulares

Se trata del futbolistas Gabriel Fuentes, que actualmente juega en el Junior de Barranquilla y es titular fijo del equipo bicampeón de Colombia. Fuentes, de 22 años, es de la confianza del técnico Julio Avelino Comesaña y actúa como lateral izquierdo.

Como virtudes, el jugador puede defender la banda, desbordar, ganar la línea de fondo y centrar la pelota al área rival con la intención principal de distribuirles balones a los atacantes para generar mayores opciones de gol.

A pesar de tener contrato con el elenco 'tiburón' hasta el año 2021, Nacional pretendería hacer una oferta para poder tener al lateral en su plantilla el próximo año.

Cabe resaltar que por ahora no se ha hecho una oferta formal de Nacional al Junior por el fichaje de Fuentes.

Una de las debilidades de la escuadra 'verdolaga' ha sido la banda izquierda. Varios jugadores han pasado desde que salió de ahí Farid Díaz. Llegó en su momento Deiver Machado, quien tuvo unas actuaciones positivas, pero bajó su nivel considerablemente en el primer semestre de 2019, por ello el club no lo retuvo.

Puede ver: La gran ventaja que tiene Nacional sobre los otros clubes del FPC

En este segundo semestre de la mano del entrenador Osorio varios son los futbolistas que han jugado en dicha posición, no obstante el cuerpo técnico quiere mayor experiencia para disputar un torneo internacional.


Mundial 2026

Trump agradece a la FIFA por habilitar a Balogun y desata polémica antes del partido EE.UU. vs. Bélgica

La decisión de la FIFA fue criticada de inmediato por autoridades del fútbol belga, que emitieron un comunicado señalando que están “sorprendidos” por la medida que contradice el reglamento.
La Asociación Real de Fútbol de Bélgica indicó que está “evaluando todas las opciones posibles” para “proteger los derechos legítimos de todos los equipos.



Wimbledon: los tenistas con más títulos en la historia y la mujer que lidera el ranking

A pesar de que el ámbito deportivo se mueva, mediáticamente, en el entorno masculino, es importante destacar la labor ardua realizada por referentes femeninas.

Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.