Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

El técnico verde valoró el trabajo de un jugador que está en el centro de la crítica.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató 2-2 ante Junior, salvó un punto como local y respiró tranquilo, de alguna manera, por el empate 0-0 del Tolima ante Cúcuta en suelo nortesantadereano. Sin embargo, el verde no pudo sumar su segunda victoria en los cuadrangulares tras caer ante Deportes Tolima entre semana. Aunque igualó en casa frente a los rojiblancos tras ir perdiendo 2-0, la afición quedó preocupada.

Vea también: ¿Llegará Mayer Candelo al banquillo de Millonarios? Esto dice el presidente de Cortuluá

Críticas por las rotaciones y por el trabajo de algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Baldomero Perlaza, quien sigue sin ganarse el corazón de los hinchas. El ex Independiente Santa Fe no deja de ser blanco desde la tribuna del Atanasio. Ante eso, el técnico Juan Carlos Osorio mantiene una defensa firme en favor del volante, al que pidió en mitad de año cuando este se encontraba cerca de jugar en Israel.

Luego del partido ante Junior la situación no fue diferente. Al entrenador le preguntaron por ‘Baldo’ y no dudó en calificarlo como el “mejor atleta del fútbol colombiano”, resaltando su fortaleza física, más allá de los cuestionamientos que recibe por su capacidad con el balón en los pies. El estratega fue impetuoso al valorar el aporte de Perlaza en partido complejos como el que se presentó ante Junior.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras fecha 3 de cuadrangulares?

“No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética. Creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”, dijo sin ninguna clase de tapujos el técnico de Atlético Nacional, quien ha apelado a una actitud sarcástica para responder las preguntas de la prensa en los últimos partidos.

Atlético Nacional se alista ahora para el compromiso de vuelta ante Junior, esta vez en Barranquilla. El juego iniciará a las 7:00 pm. este próximo miércoles 20 de noviembre.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.