Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

El técnico verde valoró el trabajo de un jugador que está en el centro de la crítica.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató 2-2 ante Junior, salvó un punto como local y respiró tranquilo, de alguna manera, por el empate 0-0 del Tolima ante Cúcuta en suelo nortesantadereano. Sin embargo, el verde no pudo sumar su segunda victoria en los cuadrangulares tras caer ante Deportes Tolima entre semana. Aunque igualó en casa frente a los rojiblancos tras ir perdiendo 2-0, la afición quedó preocupada.

Vea también: ¿Llegará Mayer Candelo al banquillo de Millonarios? Esto dice el presidente de Cortuluá

Críticas por las rotaciones y por el trabajo de algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Baldomero Perlaza, quien sigue sin ganarse el corazón de los hinchas. El ex Independiente Santa Fe no deja de ser blanco desde la tribuna del Atanasio. Ante eso, el técnico Juan Carlos Osorio mantiene una defensa firme en favor del volante, al que pidió en mitad de año cuando este se encontraba cerca de jugar en Israel.

Luego del partido ante Junior la situación no fue diferente. Al entrenador le preguntaron por ‘Baldo’ y no dudó en calificarlo como el “mejor atleta del fútbol colombiano”, resaltando su fortaleza física, más allá de los cuestionamientos que recibe por su capacidad con el balón en los pies. El estratega fue impetuoso al valorar el aporte de Perlaza en partido complejos como el que se presentó ante Junior.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras fecha 3 de cuadrangulares?

“No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética. Creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”, dijo sin ninguna clase de tapujos el técnico de Atlético Nacional, quien ha apelado a una actitud sarcástica para responder las preguntas de la prensa en los últimos partidos.

Atlético Nacional se alista ahora para el compromiso de vuelta ante Junior, esta vez en Barranquilla. El juego iniciará a las 7:00 pm. este próximo miércoles 20 de noviembre.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde