Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

El técnico verde valoró el trabajo de un jugador que está en el centro de la crítica.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató 2-2 ante Junior, salvó un punto como local y respiró tranquilo, de alguna manera, por el empate 0-0 del Tolima ante Cúcuta en suelo nortesantadereano. Sin embargo, el verde no pudo sumar su segunda victoria en los cuadrangulares tras caer ante Deportes Tolima entre semana. Aunque igualó en casa frente a los rojiblancos tras ir perdiendo 2-0, la afición quedó preocupada.

Vea también: ¿Llegará Mayer Candelo al banquillo de Millonarios? Esto dice el presidente de Cortuluá

Críticas por las rotaciones y por el trabajo de algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Baldomero Perlaza, quien sigue sin ganarse el corazón de los hinchas. El ex Independiente Santa Fe no deja de ser blanco desde la tribuna del Atanasio. Ante eso, el técnico Juan Carlos Osorio mantiene una defensa firme en favor del volante, al que pidió en mitad de año cuando este se encontraba cerca de jugar en Israel.

Luego del partido ante Junior la situación no fue diferente. Al entrenador le preguntaron por ‘Baldo’ y no dudó en calificarlo como el “mejor atleta del fútbol colombiano”, resaltando su fortaleza física, más allá de los cuestionamientos que recibe por su capacidad con el balón en los pies. El estratega fue impetuoso al valorar el aporte de Perlaza en partido complejos como el que se presentó ante Junior.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras fecha 3 de cuadrangulares?

“No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética. Creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”, dijo sin ninguna clase de tapujos el técnico de Atlético Nacional, quien ha apelado a una actitud sarcástica para responder las preguntas de la prensa en los últimos partidos.

Atlético Nacional se alista ahora para el compromiso de vuelta ante Junior, esta vez en Barranquilla. El juego iniciará a las 7:00 pm. este próximo miércoles 20 de noviembre.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.