Osorio dice que "el mejor atleta del fútbol colombiano" está en Nacional

El técnico verde valoró el trabajo de un jugador que está en el centro de la crítica.
Atlético Nacional celebrando un triunfo
Atlético Nacional celebrando un triunfo Crédito: Colprensa

Atlético Nacional empató 2-2 ante Junior, salvó un punto como local y respiró tranquilo, de alguna manera, por el empate 0-0 del Tolima ante Cúcuta en suelo nortesantadereano. Sin embargo, el verde no pudo sumar su segunda victoria en los cuadrangulares tras caer ante Deportes Tolima entre semana. Aunque igualó en casa frente a los rojiblancos tras ir perdiendo 2-0, la afición quedó preocupada.

Vea también: ¿Llegará Mayer Candelo al banquillo de Millonarios? Esto dice el presidente de Cortuluá

Críticas por las rotaciones y por el trabajo de algunos futbolistas, entre ellos el mediocampista Baldomero Perlaza, quien sigue sin ganarse el corazón de los hinchas. El ex Independiente Santa Fe no deja de ser blanco desde la tribuna del Atanasio. Ante eso, el técnico Juan Carlos Osorio mantiene una defensa firme en favor del volante, al que pidió en mitad de año cuando este se encontraba cerca de jugar en Israel.

Luego del partido ante Junior la situación no fue diferente. Al entrenador le preguntaron por ‘Baldo’ y no dudó en calificarlo como el “mejor atleta del fútbol colombiano”, resaltando su fortaleza física, más allá de los cuestionamientos que recibe por su capacidad con el balón en los pies. El estratega fue impetuoso al valorar el aporte de Perlaza en partido complejos como el que se presentó ante Junior.

Le puede interesar: ¿Cómo quedaron cupos a Copa Libertadores y Sudamericana tras fecha 3 de cuadrangulares?

“No podemos jugar a puro talento. Necesitamos jugadores para mejorar y para competir en la parte atlética. Creo que tenemos al mejor atleta del fútbol colombiano. Está muy bien valorado (afuera) y al interior de nuestro equipo”, dijo sin ninguna clase de tapujos el técnico de Atlético Nacional, quien ha apelado a una actitud sarcástica para responder las preguntas de la prensa en los últimos partidos.

Atlético Nacional se alista ahora para el compromiso de vuelta ante Junior, esta vez en Barranquilla. El juego iniciará a las 7:00 pm. este próximo miércoles 20 de noviembre.


Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.