Osorio destaca a su Paraguay tras empate con Sudáfrica

El técnico quedó satisfecho con el juego de su equipo.
Juan Carlos Osorio
Osorio atendió a los medios tras su debut con la Albirroja. Crédito: @Albirroja

Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con el juego de sus dirigidos pese a que Paraguay dejó escapar la victoria, en el tiempo de adición, ante Sudáfrica en partido amistoso.

El estratega colombiano resaltó que el equipo tiene mucho por mejorar, pero que puede pulir el estilo por el "gran potencial" que tiene la 'Albirroja'.

Le puede interesar: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

"Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores", afirmó Osorio.

Además, el reto está fijado en las eliminatorias, debido a que Paraguay se perdió las últimas dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, por lo que el mayor objetivo es clasificar a Catar 2022.

"Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo", estimó.

Lea también: Paraguay empató con Sudáfrica en debut de Osorio

"Esperamos que con una buen Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos", dijo el colombiano en referencia a disputar encuentros con selecciones más exigentes.

Sobre el trámite del partido ante el conjunto africano, Osorio destacó que Paraguay mereció más que el empate por las oportunidades que generó. "Fue una experiencia productiva y esperamos que los hinchas hayan disfrutado del partido", concluyó el adiestrador colombiano.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones