Osorio destaca a su Paraguay tras empate con Sudáfrica

El técnico quedó satisfecho con el juego de su equipo.
Juan Carlos Osorio
Osorio atendió a los medios tras su debut con la Albirroja. Crédito: @Albirroja

Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con el juego de sus dirigidos pese a que Paraguay dejó escapar la victoria, en el tiempo de adición, ante Sudáfrica en partido amistoso.

El estratega colombiano resaltó que el equipo tiene mucho por mejorar, pero que puede pulir el estilo por el "gran potencial" que tiene la 'Albirroja'.

Le puede interesar: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

"Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores", afirmó Osorio.

Además, el reto está fijado en las eliminatorias, debido a que Paraguay se perdió las últimas dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, por lo que el mayor objetivo es clasificar a Catar 2022.

"Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo", estimó.

Lea también: Paraguay empató con Sudáfrica en debut de Osorio

"Esperamos que con una buen Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos", dijo el colombiano en referencia a disputar encuentros con selecciones más exigentes.

Sobre el trámite del partido ante el conjunto africano, Osorio destacó que Paraguay mereció más que el empate por las oportunidades que generó. "Fue una experiencia productiva y esperamos que los hinchas hayan disfrutado del partido", concluyó el adiestrador colombiano.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero