Osorio destaca a su Paraguay tras empate con Sudáfrica

El técnico quedó satisfecho con el juego de su equipo.
Juan Carlos Osorio
Osorio atendió a los medios tras su debut con la Albirroja. Crédito: @Albirroja

Juan Carlos Osorio quedó satisfecho con el juego de sus dirigidos pese a que Paraguay dejó escapar la victoria, en el tiempo de adición, ante Sudáfrica en partido amistoso.

El estratega colombiano resaltó que el equipo tiene mucho por mejorar, pero que puede pulir el estilo por el "gran potencial" que tiene la 'Albirroja'.

Le puede interesar: 'Bolillo' dijo que nunca queda contento "hasta no culminar" los objetivos

"Yo creo que hay un gran potencial en este equipo. Es una buena mezcla de experiencia y nuevos jugadores", afirmó Osorio.

Además, el reto está fijado en las eliminatorias, debido a que Paraguay se perdió las últimas dos citas mundialistas, la de Brasil 2014 y la de Rusia 2018, por lo que el mayor objetivo es clasificar a Catar 2022.

"Si conseguimos un torneo internacional, nuestros jugadores van a crecer y, sinceramente, tienen la capacidad de ser buen un buen equipo", estimó.

Lea también: Paraguay empató con Sudáfrica en debut de Osorio

"Esperamos que con una buen Copa América el próximo año, Paraguay pueda demostrar al mundo que puede jugar fútbol y nosotros podemos competir con cualquiera y podemos conseguir mejores partidos", dijo el colombiano en referencia a disputar encuentros con selecciones más exigentes.

Sobre el trámite del partido ante el conjunto africano, Osorio destacó que Paraguay mereció más que el empate por las oportunidades que generó. "Fue una experiencia productiva y esperamos que los hinchas hayan disfrutado del partido", concluyó el adiestrador colombiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela