Osorio dejó claras sus condiciones para dirigir al América

El técnico colombiano descartó la posibilidad de ir a dirigir a Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

La novela de América de Cali con la contratación de Juan Carlos Osorio ha sumado un nuevo capítulo luego que el estratega risaraldense haya recibido una millonaria oferta proveniente de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, él manifestó que en sus planes está quedarse en Colombia, pero solo firmará con el elenco escarlata si se cumplen una serie de condiciones.

Así lo manifestó en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio, donde mencionó su real situación con América y también lo que ha analizado respecto al fútbol asiático. Pidió enfáticamente a los directivos escarlatas seriedad en un proyecto deportivo para firmar.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Sobre la oferta de Emiratos Árabes, comentó: “Sí, es una gran posibilidad. Hemos decidido quedarnos en Colombia, queremos aportarle al fútbol colombiano por diferentes razones familiares, personales y deportivas… Pero es una oportunidad muy importante porque el acercamiento que hubo fue con el director deportivo directamente, que es conocedor de la carrera deportiva que he construido. Pero mi decisión por ahora es quedarme en Colombia”.

Luego empezó a desglosar sus pensamientos respecto a América de Cali: “A mí me parece que el fútbol colombiano necesita de proyectos deportivos serios y para poder tenerlo hay que definirlo, para que esa palabra no se pierda en el aire. Esto es con un aporte del club y de los dueños, que haya un líder en la parte deportiva que guíe y dirija la toma de decisiones con los jugadores… Hay que tomarse el tiempo necesario para establecer por escrito las condiciones de un proyecto deportivo para que eso quede claro a todos; y aun así no se garantiza el éxito. Pero al menos de esa manera hay más probabilidades y no se deja todo en manos de las posibilidades”, subrayó pidiendo que no haya salida masiva de jugadores como le sucedió recientemente en Nacional.

De interés: James se reúne con 'Bolillo' Gómez y Maturana en Medellín

“Yo reitero que es muy importante para América como para nosotros tener las cosas muy claras y entender los objetivos. Entender que hay un proceso y que la palabra proceso viene antes de suceso; y si eso se cumple nos pondremos de acuerdo y en su momento todos lo van a saber”, agregó.

Posteriormente sentenció qué viene en la negociación: “Por ahora creo que continuaremos en las conversaciones porque al final de todo lo más importante es el club, los hinchas y lo que pueda significar para el fútbol colombiano. Venimos de una situación muy discutida de lo que le falta al fútbol nuestro para competir internacionalmente; entonces esta no es una decisión de días y espero que quede por escrito que nosotros no tuvimos nada que ver con el proyecto anterior ni impulsamos ninguna decisión”.

“Entonces hay tiempo de tomar una decisión entendiendo que un proyecto es mínimo de dos o tres años. Pero debemos tomarnos bien el tiempo para definir cuáles son los objetivos del club y los nuestros como cuerpo técnico”, finalizó el estratega.


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.