Osorio dejó claras sus condiciones para dirigir al América

El técnico colombiano descartó la posibilidad de ir a dirigir a Emiratos Árabes.
Juan Carlos Osorio, técnico de América
Juan Carlos Osorio, técnico de América. Crédito: Dimayor

La novela de América de Cali con la contratación de Juan Carlos Osorio ha sumado un nuevo capítulo luego que el estratega risaraldense haya recibido una millonaria oferta proveniente de Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, él manifestó que en sus planes está quedarse en Colombia, pero solo firmará con el elenco escarlata si se cumplen una serie de condiciones.

Así lo manifestó en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio, donde mencionó su real situación con América y también lo que ha analizado respecto al fútbol asiático. Pidió enfáticamente a los directivos escarlatas seriedad en un proyecto deportivo para firmar.

Lea también: ¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la contrarreloj con Damiano Caruso?

Sobre la oferta de Emiratos Árabes, comentó: “Sí, es una gran posibilidad. Hemos decidido quedarnos en Colombia, queremos aportarle al fútbol colombiano por diferentes razones familiares, personales y deportivas… Pero es una oportunidad muy importante porque el acercamiento que hubo fue con el director deportivo directamente, que es conocedor de la carrera deportiva que he construido. Pero mi decisión por ahora es quedarme en Colombia”.

Luego empezó a desglosar sus pensamientos respecto a América de Cali: “A mí me parece que el fútbol colombiano necesita de proyectos deportivos serios y para poder tenerlo hay que definirlo, para que esa palabra no se pierda en el aire. Esto es con un aporte del club y de los dueños, que haya un líder en la parte deportiva que guíe y dirija la toma de decisiones con los jugadores… Hay que tomarse el tiempo necesario para establecer por escrito las condiciones de un proyecto deportivo para que eso quede claro a todos; y aun así no se garantiza el éxito. Pero al menos de esa manera hay más probabilidades y no se deja todo en manos de las posibilidades”, subrayó pidiendo que no haya salida masiva de jugadores como le sucedió recientemente en Nacional.

De interés: James se reúne con 'Bolillo' Gómez y Maturana en Medellín

“Yo reitero que es muy importante para América como para nosotros tener las cosas muy claras y entender los objetivos. Entender que hay un proceso y que la palabra proceso viene antes de suceso; y si eso se cumple nos pondremos de acuerdo y en su momento todos lo van a saber”, agregó.

Posteriormente sentenció qué viene en la negociación: “Por ahora creo que continuaremos en las conversaciones porque al final de todo lo más importante es el club, los hinchas y lo que pueda significar para el fútbol colombiano. Venimos de una situación muy discutida de lo que le falta al fútbol nuestro para competir internacionalmente; entonces esta no es una decisión de días y espero que quede por escrito que nosotros no tuvimos nada que ver con el proyecto anterior ni impulsamos ninguna decisión”.

“Entonces hay tiempo de tomar una decisión entendiendo que un proyecto es mínimo de dos o tres años. Pero debemos tomarnos bien el tiempo para definir cuáles son los objetivos del club y los nuestros como cuerpo técnico”, finalizó el estratega.


Champions League

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.
champions league tottenham atletico bayern munich
Ver



¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.