México, con Osorio, pasa a octavos de Rusia: Alemania no pudo con el grupo

Pese a ser goleado por Suecia, México pasó a octavos tras mostrar mejor fútbol que Alemania.
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México Crédito: AFP

México cayó goleado 3-0 en el partido ante Suecia por la tercera fecha del grupo E, pero se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, dejando por fuera a Alemania, que perdió 2-0 ante Corea del Sur en los minutos finales del encuentro.

Con errores defensivos, los mexicanos no supieron encontrar la llave del encuentro y fueron vulnerables frente a los balones de costado que lanzaron en el equipo amarillo.

El 'gigante' de la Concacaf sumó victorias en sus dos primeras salidas, pero el triunfo de Alemania sobre los nórdicos en la anterior jornada le puso suspenso a la suerte del 'Tri'.

Suecia tuvo la iniciativa, teniendo en cuenta que estaba quedando por fuera de las instancias finales del Mundial con los resultados que se estaban dando en el arranque del encuentro.

Bordeando los veinte minutos, 'aztecas' y nórdicos pudieron abrir el marcador, pero la puntería de Carlos Vela y Mikael Lustig falló estando solos frente a la portería contraria.

Aunque Suecia comenzó con la iniciativa, el dominio fue mermando. No obstante, el arquero Guillermo Ochoa tuvo varias intervenciones que pudieron terminar en la apertura del marcador.

México se hizo con la posesión del balón, tuvo superioridad numérica en el mediocampo, pero no creo ocasiones de gol más allá de aproximaciones que llevaron cierto riesgo.

El arranque del segundo tiempo comenzó a cambiar la situación en la tabla de posiciones del grupo E, tal cual como estaba en la previa con el gol de Ludwig Augustinsson al 50'.

Nuevamente, una pelota de costado fue la pesadilla para los de Osorio al no rechazar el centro que cayó desde la derecha y que empalmó sobre la marcha el lateral de los suecos.

A los 61 minutos, Andreas Granqvist amplió la cuenta para el elenco del norte de Europa con un disparo desde los doce pasos, tras una falta de Héctor Moreno sobre Marcus Berg.

Con la derrota sentenciada, la atención de los 'Manitos' se centró en el juego de Alemania, que no construyó opciones de gol y se vio perdida en el campo ante los asiáticos.

Con el panorama nublado, México comenzó a depender del resultado de la campeona sobre Corea del Sur. Un gol de los germanos podía dejar por fuera al combinado tricolor.

De todas formas llegó el 3-0, otra vez por un lanzamiento desde la derecha que metió en su propio arco el lateral Edson Alvarez ante la presión de un jugador sueco.

El interés de los 'Manitos' se centró en el compromiso de los germanos, perdidos en el campo y desesperados por tratar de encontrar el gol que les diera la clasificación a octavos.

Con sufrimiento, la selección dirigida por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio se salvó de la eliminación al quedarse con 6 puntos y superar a Alemania, que se solo sumó tres unidades en la tabla de posiciones del grupo E.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras