Óscar Tabárez baña en elogios a Radamel Falcao

El entrenador uruguayo lanzo declaraciones previas al duelo por Eliminatoria.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, dará inicio en lo que respecta a la Selección Colombia, con el duelo que afronte en tierras 'charrúas', antes la selección uruguaya, en uno de los duelos más fundamentales de cara a la lucha por clasificarse a la Copa del Mundo del año 2022 en Qatar.

Vea también: Exselección Colombia manifiesta sus dudas ante duelo contra Uruguay en eliminatorias

Con esto, el estratega de la 'celeste', Óscar Washington Tabárez, ofreció declaraciones previas, y afirmó, como era de esperarse, que este es un partido vital en las aspiraciones uruguayas, que si bien está más arriba en la tabla de posiciones, solo saca ventaja por dos puntos.

Así, el entrenador de 74 años, mostró mucho respeto hacia la Selección 'tricolor', partiendo de sus jugadores, en donde destacó, a Radamel Falcao García, eso sí, sin dejar de lado a figuras como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico, dejó ver que "Falcao, desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo".

De interés: Lesión de Borja lo deja por fuera de las eliminatorias con la Selección Colombia

Lo anterior, lo ratificó al decir que "Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano".

Entre tanto, también dijo en referencia a Díaz que "no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo, pasó a estarlo".

Y en lo referente a Juan Cuadrado, el estratega apuntó que "es un futbolista de buen anejo y mucha experiencia", por lo que no se confía y espera plantear un partido inteligente para contrarrestar las buenas apariciones colectivas e individuales de los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Soy un jugador al que le gusta ganar: James sobre su llegada a Al Rayyan

Así, el nacido en Montevideo, quien ya acumula una experiencia desde la raya técnica de más de cuatro décadas, dejó ver sus impresiones sobre tres de los futbolistas más importantes que estará enfrentando el próximo jueves 7 de octubre, en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026