Óscar Tabárez baña en elogios a Radamel Falcao

El entrenador uruguayo lanzo declaraciones previas al duelo por Eliminatoria.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, dará inicio en lo que respecta a la Selección Colombia, con el duelo que afronte en tierras 'charrúas', antes la selección uruguaya, en uno de los duelos más fundamentales de cara a la lucha por clasificarse a la Copa del Mundo del año 2022 en Qatar.

Vea también: Exselección Colombia manifiesta sus dudas ante duelo contra Uruguay en eliminatorias

Con esto, el estratega de la 'celeste', Óscar Washington Tabárez, ofreció declaraciones previas, y afirmó, como era de esperarse, que este es un partido vital en las aspiraciones uruguayas, que si bien está más arriba en la tabla de posiciones, solo saca ventaja por dos puntos.

Así, el entrenador de 74 años, mostró mucho respeto hacia la Selección 'tricolor', partiendo de sus jugadores, en donde destacó, a Radamel Falcao García, eso sí, sin dejar de lado a figuras como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico, dejó ver que "Falcao, desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo".

De interés: Lesión de Borja lo deja por fuera de las eliminatorias con la Selección Colombia

Lo anterior, lo ratificó al decir que "Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano".

Entre tanto, también dijo en referencia a Díaz que "no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo, pasó a estarlo".

Y en lo referente a Juan Cuadrado, el estratega apuntó que "es un futbolista de buen anejo y mucha experiencia", por lo que no se confía y espera plantear un partido inteligente para contrarrestar las buenas apariciones colectivas e individuales de los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Soy un jugador al que le gusta ganar: James sobre su llegada a Al Rayyan

Así, el nacido en Montevideo, quien ya acumula una experiencia desde la raya técnica de más de cuatro décadas, dejó ver sus impresiones sobre tres de los futbolistas más importantes que estará enfrentando el próximo jueves 7 de octubre, en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.