Óscar Tabárez baña en elogios a Radamel Falcao

El entrenador uruguayo lanzo declaraciones previas al duelo por Eliminatoria.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, dará inicio en lo que respecta a la Selección Colombia, con el duelo que afronte en tierras 'charrúas', antes la selección uruguaya, en uno de los duelos más fundamentales de cara a la lucha por clasificarse a la Copa del Mundo del año 2022 en Qatar.

Vea también: Exselección Colombia manifiesta sus dudas ante duelo contra Uruguay en eliminatorias

Con esto, el estratega de la 'celeste', Óscar Washington Tabárez, ofreció declaraciones previas, y afirmó, como era de esperarse, que este es un partido vital en las aspiraciones uruguayas, que si bien está más arriba en la tabla de posiciones, solo saca ventaja por dos puntos.

Así, el entrenador de 74 años, mostró mucho respeto hacia la Selección 'tricolor', partiendo de sus jugadores, en donde destacó, a Radamel Falcao García, eso sí, sin dejar de lado a figuras como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico, dejó ver que "Falcao, desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo".

De interés: Lesión de Borja lo deja por fuera de las eliminatorias con la Selección Colombia

Lo anterior, lo ratificó al decir que "Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano".

Entre tanto, también dijo en referencia a Díaz que "no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo, pasó a estarlo".

Y en lo referente a Juan Cuadrado, el estratega apuntó que "es un futbolista de buen anejo y mucha experiencia", por lo que no se confía y espera plantear un partido inteligente para contrarrestar las buenas apariciones colectivas e individuales de los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Soy un jugador al que le gusta ganar: James sobre su llegada a Al Rayyan

Así, el nacido en Montevideo, quien ya acumula una experiencia desde la raya técnica de más de cuatro décadas, dejó ver sus impresiones sobre tres de los futbolistas más importantes que estará enfrentando el próximo jueves 7 de octubre, en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19