Óscar Tabárez baña en elogios a Radamel Falcao

El entrenador uruguayo lanzo declaraciones previas al duelo por Eliminatoria.
Radamel Falcao García, Selección Colombia
Crédito: Colprensa

La triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, dará inicio en lo que respecta a la Selección Colombia, con el duelo que afronte en tierras 'charrúas', antes la selección uruguaya, en uno de los duelos más fundamentales de cara a la lucha por clasificarse a la Copa del Mundo del año 2022 en Qatar.

Vea también: Exselección Colombia manifiesta sus dudas ante duelo contra Uruguay en eliminatorias

Con esto, el estratega de la 'celeste', Óscar Washington Tabárez, ofreció declaraciones previas, y afirmó, como era de esperarse, que este es un partido vital en las aspiraciones uruguayas, que si bien está más arriba en la tabla de posiciones, solo saca ventaja por dos puntos.

Así, el entrenador de 74 años, mostró mucho respeto hacia la Selección 'tricolor', partiendo de sus jugadores, en donde destacó, a Radamel Falcao García, eso sí, sin dejar de lado a figuras como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico, dejó ver que "Falcao, desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo".

De interés: Lesión de Borja lo deja por fuera de las eliminatorias con la Selección Colombia

Lo anterior, lo ratificó al decir que "Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano".

Entre tanto, también dijo en referencia a Díaz que "no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo, pasó a estarlo".

Y en lo referente a Juan Cuadrado, el estratega apuntó que "es un futbolista de buen anejo y mucha experiencia", por lo que no se confía y espera plantear un partido inteligente para contrarrestar las buenas apariciones colectivas e individuales de los 'cafeteros'.

Le puede interesar: Soy un jugador al que le gusta ganar: James sobre su llegada a Al Rayyan

Así, el nacido en Montevideo, quien ya acumula una experiencia desde la raya técnica de más de cuatro décadas, dejó ver sus impresiones sobre tres de los futbolistas más importantes que estará enfrentando el próximo jueves 7 de octubre, en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya, a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana).


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.