Óscar Estupiñán
Óscar Estupiñán
Dimayor
13 Jul 2022 09:59 PM

Óscar Estupiñán es el nuevo jugador de Hull City

Tiene como principal objetivo el ascenso a Premier y la retención de la categoría por al menos dos temporadas.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Óscar Eduardo Estupiñán Vallecilla fue uno de los colombianos con nivela más sobresaliente en la temporada que finalizó hace poco; pues el atacante sumó 15 goles en 29 partidos con Vitoria Guimaraes.

El atacante vallecaucano firmo su llegada al 'viejo continente' en 2017 justo al cuadro portugués, y en ese club se desempeñó hasta 2019 cuando fue cedido al Barcelona de Guayaquil y posteriormente al Denizlispor de Turquía, para luego volver a recalar en la disciplina 'lusa'.

Vea también: Copa América Femenina: Hora y fecha de los próximos partidos de Colombia

De tal forma, consiguiendo unos números importantes en la temporada 2022-23, el jugador obtuvo muchos pretendientes, y pese a que se especuló sobre la posible llegada a Atlético Nacional, el fútbol europeo seguirá siendo su vitrina.

Cuál es el nuevo equipo de Óscar Estupiñán

El ariete de 25 años firmó con el Hull City de la segunda división de Inglaterra, el cual tiene como principal objetivo el ascenso a Premier y la retención de la categoría por al menos dos temporadas.

Estupiñán, llegó a su nueva escuadra a cambio de cuatro millones de euros, y se perfila como una de las cartas a tener en cuenta por el entrenador de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

Le puede interesar: Barcelona estaría cerca de asegurar un tercer fichaje

Cuántos goles ha hecho Óscar Estupiñán como profesional

El jugador quien debutó en el Once Caldas de Manizales ha contribuido con 75 anotaciones en los 212 partidos que ha disputado profesionalmente.