Ordenan la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

El Incumplimiento de las obligaciones obligó a la decisión.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación jurídica del Cúcuta Deportivo, luego de que el equipo de fútbol no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores.

Durante audiencia que llevó a cabo el organismo de control, se comprobó que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas, no se cumplió con los plazos pactados a lo largo del año.

Le puede interesar: Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

Son cerca de 1.700 millones de pesos los que está adeudando el equipo cucuteño, el saldo en rojo con la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) le debe cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la Dian asciende a los 300 millones de pesos.

Para tratar de aliviar estas deudas el equipo había solicitado un adelanto de 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por concepto de derechos de televisión; sin embargo, el proceso no fue aprobado.

Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal del equipo de fútbol y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores, con cargo a los bienes existentes.

Lea aquí: Liga BetPlay: Deportivo Cali goleó a Envigado en la fecha 19

El juez a cargo del proceso que adelanta el organismo de control y vigilancia ha adelantado a lo largo de este año tres audiencias por los incumplimientos de pago por parte del Deportivo Cúcuta, en el cuarto encuentro los acreedores decidieron finiquitar el acuerdo de reorganización inicialmente pactado.


Lucha libre

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.
Benjamin Satterley, conocido como PAC en WWE y AEW



Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.