Ordenan la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

El Incumplimiento de las obligaciones obligó a la decisión.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación jurídica del Cúcuta Deportivo, luego de que el equipo de fútbol no cumpliera con los acuerdos de pago pactados con sus acreedores.

Durante audiencia que llevó a cabo el organismo de control, se comprobó que tras varias prórrogas otorgadas al equipo de fútbol para ponerse al día con sus cuentas, no se cumplió con los plazos pactados a lo largo del año.

Le puede interesar: Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

Son cerca de 1.700 millones de pesos los que está adeudando el equipo cucuteño, el saldo en rojo con la alcaldía de Cúcuta asciende a los 545 millones de pesos, al Instituto Municipal para la Recreación y Deportes (IMRD) le debe cerca de 910 millones de pesos y la deuda con la Dian asciende a los 300 millones de pesos.

Para tratar de aliviar estas deudas el equipo había solicitado un adelanto de 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), por concepto de derechos de televisión; sin embargo, el proceso no fue aprobado.

Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal del equipo de fútbol y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores, con cargo a los bienes existentes.

Lea aquí: Liga BetPlay: Deportivo Cali goleó a Envigado en la fecha 19

El juez a cargo del proceso que adelanta el organismo de control y vigilancia ha adelantado a lo largo de este año tres audiencias por los incumplimientos de pago por parte del Deportivo Cúcuta, en el cuarto encuentro los acreedores decidieron finiquitar el acuerdo de reorganización inicialmente pactado.


Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela