Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad.
AFP
10 Jul 2019 06:10 PM

Omar Duarte definió su futuro tras polémica salida de Nacional

El delantero venció su préstamo en el club 'verdolaga' y el Huila no le encontró nuevo equipo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los refuerzos por los que tuvieron expectativa el año pasado en Atlético Nacional fue el delantero Omar Duarte, futbolista joven y prometedor que llegó proveniente del Atlético Huila para el segundo semestre de 2018. El jugador tuvo varias oportunidades, pero tras un año en el equipo no cumplió con las expectativas y decidieron darle salida. 

Lea también: Cambio de rumbo para Jeison Lucumí tras salir de Nacional: ya no jugará en Tigres

Sus derechos deportivos pertenecen al Atlético Huila y tras vencerse su préstamo en el club antioqueño, hubo rumores sobre posibles llegadas a otros equipos colombianos como Atlético Bucaramanga; sin embargo, el cuadro ‘opita’ no pudo transferirlo a otro equipo y optó por dejarlo en su institución para el segundo semestre de la Liga Águila done buscan salir de la zona de descenso. 

Así lo anunció en sus medios oficiales el cuadro huilense este miércoles, contando también que el arquero Geovanni Banguera que no tuvo un buen trasegar en Santa Fe se devolvió a ‘su casa’ para el segundo semestre y vuelven a tener piezas importantes del equipo que sorprendió hace un año en el fútbol colombiano. 

Lea también: ¡Todo listo! Sale de Nacional y jugará en el Deportivo Pasto

Respecto a Omar Duarte, su corto paso por Nacional le dejó un registro de 31 partidos jugados entre Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores, anotando únicamente cuatro goles; situación que tuvo como consecuencia el rechazo de la afición y su posterior salida del equipo tras vencerse el préstamo y no contar con los números necesarios para continuar a pesar de haber una opción de compra.