Oficial: Ricardo Gareca es nuevo entrenador de la Selección de Chile

Ricardo Gareca no llegó finalmente al América de Cali tras varios intentos del equipo por obtener sus servicios.
Ricardo Gareca anunció su renovación en la selección peruana de fútbol.
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @SeleccionPeru

Después de un montón de rumores sobre lo que sería el futuro del entrenador Ricardo Gareca, en la tarde de este miércoles su nuevo equipo lo anunció oficialmente.

Como se venía comentando hace algunos días, el 'Tigre' será nuevo entrenador de la selección de Chile, misma a la que llegó después de varias semanas de negociación.

Es importante decir que en su momento, América de Cali pretendía contratar a este estratega, pero parece que finalmente la 'Roja' se puso las pilas y por eso, le hizo una mejor propuesta.

Vea también: [VIDEO] Gol de Luis Díaz que pone a Liverpool en la final de la Copa de la Liga

A través de un video publicado en sus redes sociales, esta selección anticipó la llegada de Gareca, quien aterriza en un momento importante para este equipo que no marcha muy bien en las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, mismo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

¿Cuándo debutará Gareca con la selección de Chile?

Bien, teniendo en cuenta el calendario ya estipulado por la Federación de Fútbol de Chile, el debut oficial de Gareca como entrenador de esta selección se dará el próximo 26 de marzo. Este día la 'Roja' se medirá con Francia en una fecha FIFA y el partido se pretende desarrollar en el Orange Veledrome, estadio donde hace de local el Olympique de Marsella.

Le puede interesar: Al Nassr toma importante decisión sobre el futuro de David Ospina

Esta es la segunda selección de Sudamérica que es dirigida por el 'Tigre' después de que estuviera sentado ocho años en el banquillo del equipo nacional de Perú, por lo que solo queda esperar cómo le irá en este nuevo reto que afronta solo seis meses antes de disputar la Copa América.


fútbol

Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.
El delantero viajaría a México en los próximos días para firmar con Cruz Azul.



Adjudican al consorcio Metro Estadio ampliación del estadio Metropolitano de Barranquilla: se invertirán 45 millones de dólares

El encuentro entre Junior y Santa Fe, el próximo 15 de enero, sería el último partido antes de las intervenciones.

Medellín y Tolima ya conocen su camino en la Copa Libertadores

Los dos clubes arrancan su participación en el torneo de la segunda ronda.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero