Octavio Zambrano
Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano.
AFP
5 Abr 2019 06:17 PM

Octavio Zambrano se va del Medellín

Los malos resultados del ‘Poderoso’ no respaldaron la gestión del ecuatoriano.

Deportivo Independiente Medellín se quedó sin técnico, luego de que el club decidiera desvincular al ecuatoriano Octavio Zambrano por los malos resultados en la Liga Águila. Su reemplazo sería Leonel Álvarez.

La dirigencia del onceno 'Rojo de la Montaña' emitió un comunicado en el que informó que dio "por terminado el vínculo laboral con el señor Octavio Zambrano, que se desempeño como técnico del plantel profesional de nuestra institución desde el pasado mes de junio, y con el, el del  señor Norberto Salamanca, preparador físico".

Zambrano deja al Medellín en una incómoda situación en la tabla de posiciones, afuera de los ocho clasificados; está ubicado en la casilla trece con 15 unidades.

Vea aquí: DT del DIM acusó a dos jugadores del ‘Poderoso’ por sobrepeso

En la misiva, la institución agradeció el periodo en el que el ecuatoriano estuvo al frente del Medellín y resaltó el paso a la final de la Liga Águila 2018-II, la cual perdió el conjunto 'paisa' ante Junior de Barranquilla.

Asimismo, el comunicado dio a conocer que "la entidad ingresa en una nueva etapa de evaluación y selección en la que buscará un nuevo estratega que se adapte al perfil y a las necesidades del equipo. A partir de hoy, el manejo técnico del plantel profesional será Ricardo Calle y Leny Maturana".

En contexto: Independiente Medellín dejó escapar el triunfo ante el Once Caldas

Según se pudo establecer, uno de los candidatos para asumir como nuevo técnico del Independiente Medellín sería Leonel Álvarez, en lo que sería su tercer ciclo con el 'Poderoso', tras haberlo dirigido en 2009 y 2016 y con el que fue campeón en ambos años.