Octavio Zambrano se va del Medellín

Los malos resultados del ‘Poderoso’ no respaldaron la gestión del ecuatoriano.
Octavio Zambrano
Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano. Crédito: AFP

Deportivo Independiente Medellín se quedó sin técnico, luego de que el club decidiera desvincular al ecuatoriano Octavio Zambrano por los malos resultados en la Liga Águila. Su reemplazo sería Leonel Álvarez.

La dirigencia del onceno 'Rojo de la Montaña' emitió un comunicado en el que informó que dio "por terminado el vínculo laboral con el señor Octavio Zambrano, que se desempeño como técnico del plantel profesional de nuestra institución desde el pasado mes de junio, y con el, el del señor Norberto Salamanca, preparador físico".

Zambrano deja al Medellín en una incómoda situación en la tabla de posiciones, afuera de los ocho clasificados; está ubicado en la casilla trece con 15 unidades.

Vea aquí: DT del DIM acusó a dos jugadores del ‘Poderoso’ por sobrepeso

En la misiva, la institución agradeció el periodo en el que el ecuatoriano estuvo al frente del Medellín y resaltó el paso a la final de la Liga Águila 2018-II, la cual perdió el conjunto 'paisa' ante Junior de Barranquilla.

Asimismo, el comunicado dio a conocer que "la entidad ingresa en una nueva etapa de evaluación y selección en la que buscará un nuevo estratega que se adapte al perfil y a las necesidades del equipo. A partir de hoy, el manejo técnico del plantel profesional será Ricardo Calle y Leny Maturana".

En contexto: Independiente Medellín dejó escapar el triunfo ante el Once Caldas

Según se pudo establecer, uno de los candidatos para asumir como nuevo técnico del Independiente Medellín sería Leonel Álvarez, en lo que sería su tercer ciclo con el 'Poderoso', tras haberlo dirigido en 2009 y 2016 y con el que fue campeón en ambos años.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.