Nuevo lío judicial entre Barcelona y Neymar

El club lo demandó por 10,2 millones de euros.
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona Crédito: AFP (Archivo)

Barcelona ha demandado al delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar para reclamarle 10,2 millones de euros (11,9 millones de dólares) que le habría pagado de más, informó este miércoles el diario El Mundo.

La reclamación se fundamenta en que el club azulgrana le retuvo menos impuestos de los que debería mientras Neymar era jugador del Barcelona, donde militó entre 2013 y 2017, dijeron fuentes del club azulagrana a AFP, confirmando la noticia.

Lea también: James Rodríguez, halagado por la prensa inglesa

Según una información publicada este miércoles por el diario El Mundo, el Barça "no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos de Neymar, en el marco de la inspección realizada al Barcelona y que abarcaba hasta el ejercicio 2015".

El Barça habría retenido menos dinero del debido en impuestos a Neymar, que se habría visto beneficiado por ello y ahora el club reclama esta cantidad.

La Agencia Tributaria española considera que Neymar "se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto'", puesto que el brasileño acabó cobrando ese dinero que no se retuvo, según El Mundo.

Le puede interesar: Críticas a Messi por el ‘trato’ que le brinda a Griezmann

De acuerdo con el diario, la Agencia Tributaria ha advertido al club que si no se regulariza esa cantidad, le daría el "tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer el club azulgrana ante Hacienda".

Aunque en esta ocasión, la reclamación del fisco no va contra el propio jugador, es una de las personas que más deben a la Hacienda pública española.

Según una lista de los principales deudores a la Agencia Tributaria, Neymar, con un monto de 34,6 millones de euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.