Nuevo lío judicial entre Barcelona y Neymar

El club lo demandó por 10,2 millones de euros.
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona Crédito: AFP (Archivo)

Barcelona ha demandado al delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar para reclamarle 10,2 millones de euros (11,9 millones de dólares) que le habría pagado de más, informó este miércoles el diario El Mundo.

La reclamación se fundamenta en que el club azulgrana le retuvo menos impuestos de los que debería mientras Neymar era jugador del Barcelona, donde militó entre 2013 y 2017, dijeron fuentes del club azulagrana a AFP, confirmando la noticia.

Lea también: James Rodríguez, halagado por la prensa inglesa

Según una información publicada este miércoles por el diario El Mundo, el Barça "no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos de Neymar, en el marco de la inspección realizada al Barcelona y que abarcaba hasta el ejercicio 2015".

El Barça habría retenido menos dinero del debido en impuestos a Neymar, que se habría visto beneficiado por ello y ahora el club reclama esta cantidad.

La Agencia Tributaria española considera que Neymar "se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto'", puesto que el brasileño acabó cobrando ese dinero que no se retuvo, según El Mundo.

Le puede interesar: Críticas a Messi por el ‘trato’ que le brinda a Griezmann

De acuerdo con el diario, la Agencia Tributaria ha advertido al club que si no se regulariza esa cantidad, le daría el "tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer el club azulgrana ante Hacienda".

Aunque en esta ocasión, la reclamación del fisco no va contra el propio jugador, es una de las personas que más deben a la Hacienda pública española.

Según una lista de los principales deudores a la Agencia Tributaria, Neymar, con un monto de 34,6 millones de euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.