Nuevo lío judicial entre Barcelona y Neymar

El club lo demandó por 10,2 millones de euros.
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona
Neymar vistiendo la camiseta del FC Barcelona Crédito: AFP (Archivo)

Barcelona ha demandado al delantero brasileño del París Saint-Germain Neymar para reclamarle 10,2 millones de euros (11,9 millones de dólares) que le habría pagado de más, informó este miércoles el diario El Mundo.

La reclamación se fundamenta en que el club azulgrana le retuvo menos impuestos de los que debería mientras Neymar era jugador del Barcelona, donde militó entre 2013 y 2017, dijeron fuentes del club azulagrana a AFP, confirmando la noticia.

Lea también: James Rodríguez, halagado por la prensa inglesa

Según una información publicada este miércoles por el diario El Mundo, el Barça "no realizó las retenciones adecuadas al liquidar los impuestos de Neymar, en el marco de la inspección realizada al Barcelona y que abarcaba hasta el ejercicio 2015".

El Barça habría retenido menos dinero del debido en impuestos a Neymar, que se habría visto beneficiado por ello y ahora el club reclama esta cantidad.

La Agencia Tributaria española considera que Neymar "se vio beneficiado por un 'enriquecimiento injusto'", puesto que el brasileño acabó cobrando ese dinero que no se retuvo, según El Mundo.

Le puede interesar: Críticas a Messi por el ‘trato’ que le brinda a Griezmann

De acuerdo con el diario, la Agencia Tributaria ha advertido al club que si no se regulariza esa cantidad, le daría el "tratamiento de una donación del Barcelona al futbolista, con las contingencias fiscales que pudieran derivarse de ello para el propio Neymar y el ajuste que debiera hacer el club azulgrana ante Hacienda".

Aunque en esta ocasión, la reclamación del fisco no va contra el propio jugador, es una de las personas que más deben a la Hacienda pública española.

Según una lista de los principales deudores a la Agencia Tributaria, Neymar, con un monto de 34,6 millones de euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.
alberto gamero junior millonarios dos opciones para dirigir arias holan



Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.