Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional.
AFP
31 Ago 2020 05:39 PM

Nuevas críticas de Juan Carlos Osorio por técnicos extranjeros: "El que venga que haga algo productivo por nosotros"

Desde hace varios días el entrenador viene lanzando varios cuestionamientos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Juan Carlos Osorio viene siendo punzante en las declaraciones de los últimos días. Entre otras razones, el técnico de Nacional comenzó sus críticas hacia el trabajo de algunos entrenadores y jugadores extranjeros, así como con la ausencia de apoyo al trabajo que vienen realizando los formadores colombianos durante la cuarentena.

Vea también: Osorio lo tiene claro: "Lo de Messi es irrelevante, a mí me preocupa lo nuestro"

No obstante, sus últimas palabras, dadas a través de En La Jugada Fin de Semana, fueron aún más severas. ¿Tenían algún destinatario en especial o fueron simplemente unas declaraciones generales? No se sabe, pero el caso es que el entrenador terminó siendo vehemente con sus comentarios respecto al trabajo de varios foráneos. "Yo no soy xenofóbico, yo valoro la gente que viene o va a otro país, pero yo reclamo por todos. No puede ser posible que aquí vengan técnicos y jugadores a estar un año en nuestro fútbol a reiniciar y consolidarse profesionalmente, y que al año entrante regresen a sus países y sean parte de grandes equipos. Eso no lo hace ningún otro país, yo no he visto otro país de Sudamérica que haga eso con los nuestros, entonces ¿por qué nosotros tenemos que hacerlo?”, dijo Osorio.

Le puede interesar: ¿Quién es el Pogba colombiano, según Juan Carlos Osorio?

Por supuesto, como sucede cada vez que habla, el entrenador no pasó desapercibido con sus declaraciones. De hecho se refirió a porcentajes respecto a la cantidad de jugadores que debería haber entre las nóminas del fútbol colombiano. Y es que sin asomo de dudas dijo: “Yo quiero que el fútbol colombiano sea entre el 70 y 80% de colombianos”, a lo que agregó que el otro porcentaje debería repartirse entre entrenadores, preparadores físicos, directores deportivos y futbolistas de afuera.

“El que venga lo haga por méritos y que vengan y nos enseñen, que nos explique, que nos deje un legado; estamos con la mente abierta, pero que hagan algo productivo por nosotros", puntualizó Osorio.