Nueva indumentaria de la Selección Colombia origina memes por su diseño

El diseño está inspirado "en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos".
Nueva chaqueta de la Selección Colombia 2019
Nueva chaqueta de la Selección Colombia 2019. Crédito: Suministrada al Sistema Integrado Digital

Controversia generó, en redes sociales, la nueva camiseta de la Selección Colombia a través de los memes que se publicaron, después de la presentación que se hizo en Japón.

Y es que los fans se despacharon por cuenta de la indumentaria que tendrá el combinado nacional en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En pleno Times Square de Tokio se dio a conocer la ‘piel’ que acompañará a la ‘tricolor’ bajo la conducción de Carlos Queiroz.

Vea también: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

Desde hacía varios días se había filtrado el diseño que finalmente se oficializó en la mañana de este martes, en la previa del juego frente a los nipones. Aunque esta será la nueva camiseta, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los aficionados. De acuerdo a la marca que confecciona la ropa de la Selección Colombia, el diseño está inspirado "en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos".

También se conoció el precio que tendrá la indumentaria, la cual se podrá encontrar en las principales tiendas deportivas. En cuanto a la versión masculina, la camiseta, con el lema “Unidos por un País” en el cuello, tendrá un costo de $359.000 y $249.000 (versión manga corta). Para mujeres, el valor será de $189.900, mientras que la camiseta de niño costará $129.900.

Le puede interesar: ¡Imponente presentación de 'La Sele' en pleno Times Square!

Del mismo modo salió a la venta la chaqueta de Colombia, la misma que usan los jugadores al momento de saltar a la cancha. Tiene una tonalidad azul con los logos de color amarillo en el pecho. Además, en los brazos, se observa en serie la palabra Colombia. Esta indumentaria valdrá $279.900.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.