Nueva indumentaria de la Selección Colombia origina memes por su diseño

El diseño está inspirado "en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos".
Nueva chaqueta de la Selección Colombia 2019
Nueva chaqueta de la Selección Colombia 2019. Crédito: Suministrada al Sistema Integrado Digital

Controversia generó, en redes sociales, la nueva camiseta de la Selección Colombia a través de los memes que se publicaron, después de la presentación que se hizo en Japón.

Y es que los fans se despacharon por cuenta de la indumentaria que tendrá el combinado nacional en la Copa América de Brasil y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En pleno Times Square de Tokio se dio a conocer la ‘piel’ que acompañará a la ‘tricolor’ bajo la conducción de Carlos Queiroz.

Vea también: ¿Cuánto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia?

Desde hacía varios días se había filtrado el diseño que finalmente se oficializó en la mañana de este martes, en la previa del juego frente a los nipones. Aunque esta será la nueva camiseta, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los aficionados. De acuerdo a la marca que confecciona la ropa de la Selección Colombia, el diseño está inspirado "en los patrones tradicionales que adornan los sombreros y faldas de los bailarines de cumbia colombianos".

También se conoció el precio que tendrá la indumentaria, la cual se podrá encontrar en las principales tiendas deportivas. En cuanto a la versión masculina, la camiseta, con el lema “Unidos por un País” en el cuello, tendrá un costo de $359.000 y $249.000 (versión manga corta). Para mujeres, el valor será de $189.900, mientras que la camiseta de niño costará $129.900.

Le puede interesar: ¡Imponente presentación de 'La Sele' en pleno Times Square!

Del mismo modo salió a la venta la chaqueta de Colombia, la misma que usan los jugadores al momento de saltar a la cancha. Tiene una tonalidad azul con los logos de color amarillo en el pecho. Además, en los brazos, se observa en serie la palabra Colombia. Esta indumentaria valdrá $279.900.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.