Selección Femenina- Panamericanos
Selección Femenina ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Foto tomada de la cuenta en twitter @FCFSeleccionCol
12 Ago 2019 09:22 AM

Nos dieron duro en Copa América y los Panamericanos eran la reivindicación: Catalina Usme

La Selección de fútbol femenina de Colombia hizo historia y ganó medalla de oro en los Panamericanos de Lima.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Selección Colombia de fútbol femenino hizo historia en los Juegos Panamericanos al ganar por primera vez la medalla de oro tras vencer en la final a Argentina por penales.

Tras ser últimas en la fase final de la Copa América que se jugó en Chile, la selección Colombia se entrenaba de cara a lo que sería su participación en Los Panamericanos porque querían ganar como fuera.

"Viajamos con la convicción de que íbamos a ir por ese oro, la competencia fue apretada desde el primer partido y fue competitivo el torneo, pero como equipo supimos sacar los partidos adelante y ganar", afirmó en LA FM Catalina Usme, delantera de la selección y campeona de los Panamericanos.

Aseguró que todas las jugadoras se prepararon para los cobros desde el punto penal porque, según Catalina, es falso que errar o marcar un penalti sea cuestión de suerte.

Lea también: Colombia terminó su mejor presentación en unos Juegos Panamericanos

"Los penales no son suerte, eso se trabaja y es la convicción de que llegues a definir y siempre el grupo lo trabajó. Teníamos claro que queríamos ganar, los penaltis no son suerte, así como uno se entrena para definir también lo hace para un penal, un buen pateador no lo hace la suerte", indicó.

Sobre lo que tiene para decir a esas personas que criticaron el fútbol femenino, Catalina Usme dijo que la mejor forma para acallar las críticas es con buenos resultados y eso hicieron.

"El fútbol femenino viene dando buenos resultados, a nosotras cuando fuimos a la Copa América nos dieron bastante duro y esta era la reivindicación (...) no hay mejor forma de apretar que ganando, no es lo mismo cuando peleas por algo sin obtener resultados", indicó la jugadora.

Agregó que esto es una presión a los dirigentes del fútbol colombiano para que presten más atención al fútbol femenino y den mayores oportunidades para que las jugadoras puedan entrenarse mejor. 

Catalina Usme habló en LA FM sobre la histórica participación de la selección femenina en Los Panamericanos

0:27 5:25
Fuente
LA FM