Norberto Peluffo
Norberto Peluffo
Colprensa
6 Dic 2019 07:22 PM

Norberto Peluffo sale de la dirección deportiva de Millonarios

Tras la salida de Norberto Peluffo, otro ex Deportes Tolima se vincularía al club de la capital colombiana.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

La llegada de Alberto Gamero a Millonarios, equipo con el que iniciará trabajos el próximo lunes 9 de diciembre, removió varias cosas en el club albiazul y una de ellas fue la presencia de Norberto Peluffo, quien hasta el momento ejercía como director deportivo del equipo.

Lea también: "Ya hemos visto gente celebrando": la molestia de Viera sobre América de Cali

Teniendo en cuenta esto, el técnico samario habría solicitado un cambio radical y en lugar del mencionado Peluffo solicitó la llegada de Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien se desempeñaba como gerente deportivo del club Deportes Tolima y alguien que fue fundamental para Gamero durante su etapa como director técnico del equipo pijao.

Uno de los objetivos fundamentales que tiene Gamero en su llegada es analizar el plantel del equipo y encontrar qué cambios y refuerzos son fundamentales para la institución, teniendo en cuenta que hay jugadores que terminan su contrato y otros que son buscados, pero que deberían llegar en condición de préstamo.

Ricardo Salazar ha trabajado durante 19 años con Deportes Tolima y entre los jugadores más importantes que ha logrado llevar al equipo se encuentran: Elson Becerra, Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Matheus Uribe, Santiago Montoya, Yimmy Chará, Álvaro Montero, Marco Pérez, Sebastián Villa, Cariaco González, entre otros. De igual manera, vale la pena recordar que varios de ellos han pasado al fútbol del exterior.

Le puede interesar: Guimaraes quiere ganar en los 90: "Por nuestra cabeza no pasan los penales"

El mencionado 'Pitirri', al igual que Alberto Gamero, está interesado en llegar a Bogotá por temas familiares, además de todo lo que significa Millonarios, ya que pese a haber trabajado en Tolima durante 19 años, fue exjugador del club, entiende el gran paso que estaría dando y podrías ser clave en la consolidación de un grupo según los requerimientos del nuevo técnico de la institución albiazul.