"No tengo amigos futbolistas", Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro 'Palabras mayores'.
Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores
Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro "Palabras Mayores", que ha ganado recomendaciones en esta temporada navideña. Crédito: Collage

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro “Palabras mayores”, en el cual cuenta experiencias personales, además de su vida ligada al futbol.

En esta época de Navidad, donde muchos regalan libros, 'Palabras Mayores' se ha convertido en uno de los títulos más recomendados.

Le puede interesar: Desbandada de jugadores en el DIM tras la dolorosa derrota ante Junior en la final

Por esa razón, La FM de RCN dialogó con Carlos Antonio Vélez, quien anticipó que los lectores podrán encontrar varias anécdotas sobre la importancia de su familia en la carrera profesional y la pasión que siempre ha tenido por el fútbol.

"Cuando el gerente de editorial Planeta me propone esta idea (del libro), le dije inicialmente que no, le dije que para un libro de fútbol me demoraba y me dijo que quería mis memorias, le dije que a quien le iba a interesar eso, y me dijo 'el que vende el libro soy yo'", empezó contando.

En ese sentido, Vélez dijo que en el libro mezcla de todo, su relación familiar alrededor de una carrera de 51 años ligado al fútbol.

"El fútbol es una manera de vivir, es además una suma de valores y yo lo cuantificó y cualifico desde ese lugar, entiendo que hay temas emotivos que te sacan del contexto, pero también me he preparado para hablar del juego en sí. Hay partidos en los que la gente disfruta mucho porque hay muchos goles, se le ganó a un grande, pero yo tengo que ir al juego, porque no siempre el resultado va acorde con el juego, no siempre gana el que mereció", agregó Vélez.

Vélez reveló que "en más de 120 horas le conté a la persona que organizó el material, que fue quien relató el material, entrelaza de una forma muy literaria que yo no tengo, yo soy un hombre de la calle".

Reflexiones de Carlos Antonio

En el diálogo con FM, Vélez dio algunas reflexiones que rigen su vida y su carrera profesional: "A mí toda la vida me pareció que los dos grandes regalos son la salud y la libertad. Y la libertad implica expresar lo que uno quiere, me sentiría robándole a la empresa si dijera lo que todo el mundo quiere oír".

Durante la entrevista también contó que para las pasadas elecciones lo invitaron a ser candidato al senado: "En la legislatura pasada me invitaron al senado, el expresidente Uribe lo hizo varias veces, directamente y también a través de mi hijo".

Le puede interesar: Apuñalan a jugador que estuvo en la Selección Argentina: todo pasó en una fiesta

Finalmente, señaló que a pesar de su extensa carrera alrededor del mundo del fútbol, no le debe favores a nadie: "Amigos jugadores de fútbol no tengo, tengo la libertad de decir lo que quiero, no le debo favores a nadie, cualquier cosa que diga la argumento".

Entrevista completa a Carlos Antonio Vélez


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53