"No tengo amigos futbolistas", Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro 'Palabras mayores'.
Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores
Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro "Palabras Mayores", que ha ganado recomendaciones en esta temporada navideña. Crédito: Collage

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro “Palabras mayores”, en el cual cuenta experiencias personales, además de su vida ligada al futbol.

En esta época de Navidad, donde muchos regalan libros, 'Palabras Mayores' se ha convertido en uno de los títulos más recomendados.

Le puede interesar: Desbandada de jugadores en el DIM tras la dolorosa derrota ante Junior en la final

Por esa razón, La FM de RCN dialogó con Carlos Antonio Vélez, quien anticipó que los lectores podrán encontrar varias anécdotas sobre la importancia de su familia en la carrera profesional y la pasión que siempre ha tenido por el fútbol.

"Cuando el gerente de editorial Planeta me propone esta idea (del libro), le dije inicialmente que no, le dije que para un libro de fútbol me demoraba y me dijo que quería mis memorias, le dije que a quien le iba a interesar eso, y me dijo 'el que vende el libro soy yo'", empezó contando.

En ese sentido, Vélez dijo que en el libro mezcla de todo, su relación familiar alrededor de una carrera de 51 años ligado al fútbol.

"El fútbol es una manera de vivir, es además una suma de valores y yo lo cuantificó y cualifico desde ese lugar, entiendo que hay temas emotivos que te sacan del contexto, pero también me he preparado para hablar del juego en sí. Hay partidos en los que la gente disfruta mucho porque hay muchos goles, se le ganó a un grande, pero yo tengo que ir al juego, porque no siempre el resultado va acorde con el juego, no siempre gana el que mereció", agregó Vélez.

Vélez reveló que "en más de 120 horas le conté a la persona que organizó el material, que fue quien relató el material, entrelaza de una forma muy literaria que yo no tengo, yo soy un hombre de la calle".

Reflexiones de Carlos Antonio

En el diálogo con FM, Vélez dio algunas reflexiones que rigen su vida y su carrera profesional: "A mí toda la vida me pareció que los dos grandes regalos son la salud y la libertad. Y la libertad implica expresar lo que uno quiere, me sentiría robándole a la empresa si dijera lo que todo el mundo quiere oír".

Durante la entrevista también contó que para las pasadas elecciones lo invitaron a ser candidato al senado: "En la legislatura pasada me invitaron al senado, el expresidente Uribe lo hizo varias veces, directamente y también a través de mi hijo".

Le puede interesar: Apuñalan a jugador que estuvo en la Selección Argentina: todo pasó en una fiesta

Finalmente, señaló que a pesar de su extensa carrera alrededor del mundo del fútbol, no le debe favores a nadie: "Amigos jugadores de fútbol no tengo, tengo la libertad de decir lo que quiero, no le debo favores a nadie, cualquier cosa que diga la argumento".

Entrevista completa a Carlos Antonio Vélez


Palmeiras

¿Cuánto pagó Palmeiras por el fichaje de John Arias? El colombiano firmó hasta 2029

John Arias volverá a jugar en Brasil, tras no tener un buen paso por la Premier.
John Arias



James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.

¿Cuándo serán las pruebas de Fredrik Fodstad en los Olímpicos de Invierno?

El deportista que representa a Colombia estará debutando este domingo 8 de febrero en la prueba de esquiatlón.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.