"No tengo amigos futbolistas", Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro 'Palabras mayores'.
Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores
Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro "Palabras Mayores", que ha ganado recomendaciones en esta temporada navideña. Crédito: Collage

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro “Palabras mayores”, en el cual cuenta experiencias personales, además de su vida ligada al futbol.

En esta época de Navidad, donde muchos regalan libros, 'Palabras Mayores' se ha convertido en uno de los títulos más recomendados.

Le puede interesar: Desbandada de jugadores en el DIM tras la dolorosa derrota ante Junior en la final

Por esa razón, La FM de RCN dialogó con Carlos Antonio Vélez, quien anticipó que los lectores podrán encontrar varias anécdotas sobre la importancia de su familia en la carrera profesional y la pasión que siempre ha tenido por el fútbol.

"Cuando el gerente de editorial Planeta me propone esta idea (del libro), le dije inicialmente que no, le dije que para un libro de fútbol me demoraba y me dijo que quería mis memorias, le dije que a quien le iba a interesar eso, y me dijo 'el que vende el libro soy yo'", empezó contando.

En ese sentido, Vélez dijo que en el libro mezcla de todo, su relación familiar alrededor de una carrera de 51 años ligado al fútbol.

"El fútbol es una manera de vivir, es además una suma de valores y yo lo cuantificó y cualifico desde ese lugar, entiendo que hay temas emotivos que te sacan del contexto, pero también me he preparado para hablar del juego en sí. Hay partidos en los que la gente disfruta mucho porque hay muchos goles, se le ganó a un grande, pero yo tengo que ir al juego, porque no siempre el resultado va acorde con el juego, no siempre gana el que mereció", agregó Vélez.

Vélez reveló que "en más de 120 horas le conté a la persona que organizó el material, que fue quien relató el material, entrelaza de una forma muy literaria que yo no tengo, yo soy un hombre de la calle".

Reflexiones de Carlos Antonio

En el diálogo con FM, Vélez dio algunas reflexiones que rigen su vida y su carrera profesional: "A mí toda la vida me pareció que los dos grandes regalos son la salud y la libertad. Y la libertad implica expresar lo que uno quiere, me sentiría robándole a la empresa si dijera lo que todo el mundo quiere oír".

Durante la entrevista también contó que para las pasadas elecciones lo invitaron a ser candidato al senado: "En la legislatura pasada me invitaron al senado, el expresidente Uribe lo hizo varias veces, directamente y también a través de mi hijo".

Le puede interesar: Apuñalan a jugador que estuvo en la Selección Argentina: todo pasó en una fiesta

Finalmente, señaló que a pesar de su extensa carrera alrededor del mundo del fútbol, no le debe favores a nadie: "Amigos jugadores de fútbol no tengo, tengo la libertad de decir lo que quiero, no le debo favores a nadie, cualquier cosa que diga la argumento".

Entrevista completa a Carlos Antonio Vélez


Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026: Santa Fe, Junior y América protagonizarán los grandes duelos dominicales de la fecha 8

El fin de semana estará cargado de fútbol en distintas ciudades del país, con estadios que esperan recibir a miles de aficionados.
liga betplay 2026 santa fe junior america programacion domingo 22



¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.