"No tengo amigos futbolistas", Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro 'Palabras mayores'.
Carlos Antonio Vélez habla de su libro Palabras Mayores
Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro "Palabras Mayores", que ha ganado recomendaciones en esta temporada navideña. Crédito: Collage

El reconocido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez lanzó recientemente su libro “Palabras mayores”, en el cual cuenta experiencias personales, además de su vida ligada al futbol.

En esta época de Navidad, donde muchos regalan libros, 'Palabras Mayores' se ha convertido en uno de los títulos más recomendados.

Le puede interesar: Desbandada de jugadores en el DIM tras la dolorosa derrota ante Junior en la final

Por esa razón, La FM de RCN dialogó con Carlos Antonio Vélez, quien anticipó que los lectores podrán encontrar varias anécdotas sobre la importancia de su familia en la carrera profesional y la pasión que siempre ha tenido por el fútbol.

"Cuando el gerente de editorial Planeta me propone esta idea (del libro), le dije inicialmente que no, le dije que para un libro de fútbol me demoraba y me dijo que quería mis memorias, le dije que a quien le iba a interesar eso, y me dijo 'el que vende el libro soy yo'", empezó contando.

En ese sentido, Vélez dijo que en el libro mezcla de todo, su relación familiar alrededor de una carrera de 51 años ligado al fútbol.

"El fútbol es una manera de vivir, es además una suma de valores y yo lo cuantificó y cualifico desde ese lugar, entiendo que hay temas emotivos que te sacan del contexto, pero también me he preparado para hablar del juego en sí. Hay partidos en los que la gente disfruta mucho porque hay muchos goles, se le ganó a un grande, pero yo tengo que ir al juego, porque no siempre el resultado va acorde con el juego, no siempre gana el que mereció", agregó Vélez.

Vélez reveló que "en más de 120 horas le conté a la persona que organizó el material, que fue quien relató el material, entrelaza de una forma muy literaria que yo no tengo, yo soy un hombre de la calle".

Reflexiones de Carlos Antonio

En el diálogo con FM, Vélez dio algunas reflexiones que rigen su vida y su carrera profesional: "A mí toda la vida me pareció que los dos grandes regalos son la salud y la libertad. Y la libertad implica expresar lo que uno quiere, me sentiría robándole a la empresa si dijera lo que todo el mundo quiere oír".

Durante la entrevista también contó que para las pasadas elecciones lo invitaron a ser candidato al senado: "En la legislatura pasada me invitaron al senado, el expresidente Uribe lo hizo varias veces, directamente y también a través de mi hijo".

Le puede interesar: Apuñalan a jugador que estuvo en la Selección Argentina: todo pasó en una fiesta

Finalmente, señaló que a pesar de su extensa carrera alrededor del mundo del fútbol, no le debe favores a nadie: "Amigos jugadores de fútbol no tengo, tengo la libertad de decir lo que quiero, no le debo favores a nadie, cualquier cosa que diga la argumento".

Entrevista completa a Carlos Antonio Vélez


Giro de Italia

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.
gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios
Ver



Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.