No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Boca se comunicaría con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano Andrés Rojas.
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro. Crédito: AFP

Este martes, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles como local ante Atlético Mineiro en un partido que esto marcado por la polémica actuación arbitral del colombiano Andrés Rojas, a quien se le aducen dos graves errores en contra de Boca.

Boca abrió el marcador mediando el primer tiempo con gol del ‘Pulpo’ González y el juez no vio ninguna objeción. Sin embargo, los futbolistas de Atlético Mineiro se negaron a sacar del medio, presionaron en demasía al juez liderados por Nacho Fernández e impulsaron su revisión en el VAR.

Lea también: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

Rojas se vio presionado, fue al VAR y sancionó infracción por un toque leve en la espalda contra un defensor de Mineiro en una decisión que tardó más de siete minutos, estalló la ira en Boca y el partido se calentó a partir de ese momento desdibujándose en materia futbolística.

Más adelante, sobre los últimos minutos, hubo otra jugada donde el central bogotano dio vía libre para que Boca cobrara un tiro libre en campo propio, cuando lanzaron el pelotazo y Cristian Pavón quedó mano a mano contra el portero rival, retrocedió porque supuestamente el balón estaba en movimiento y ahí desató molestias y sospechas.

De interés: Revelan nuevo y polémico audio de Florentino, ahora contra Cristiano y Mourinho

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, arremetió contra él en rueda de prensa: "Todos vimos lo que pasó. Una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro le dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

"Al final, me cobró, supuestamente, balón en movimiento cuando Pavón ya estaba mano a mano con el arquero. Al consultarle y me amonesta. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen", agregó el zaguero.

No se descarta que en las próximas horas Boca se comunique con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano que ya había tenido una fuerte polémica con el ‘xeneize’ en 2019 contra Atlético Paranaense en Brasil.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.