No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Boca se comunicaría con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano Andrés Rojas.
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro. Crédito: AFP

Este martes, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles como local ante Atlético Mineiro en un partido que esto marcado por la polémica actuación arbitral del colombiano Andrés Rojas, a quien se le aducen dos graves errores en contra de Boca.

Boca abrió el marcador mediando el primer tiempo con gol del ‘Pulpo’ González y el juez no vio ninguna objeción. Sin embargo, los futbolistas de Atlético Mineiro se negaron a sacar del medio, presionaron en demasía al juez liderados por Nacho Fernández e impulsaron su revisión en el VAR.

Lea también: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

Rojas se vio presionado, fue al VAR y sancionó infracción por un toque leve en la espalda contra un defensor de Mineiro en una decisión que tardó más de siete minutos, estalló la ira en Boca y el partido se calentó a partir de ese momento desdibujándose en materia futbolística.

Más adelante, sobre los últimos minutos, hubo otra jugada donde el central bogotano dio vía libre para que Boca cobrara un tiro libre en campo propio, cuando lanzaron el pelotazo y Cristian Pavón quedó mano a mano contra el portero rival, retrocedió porque supuestamente el balón estaba en movimiento y ahí desató molestias y sospechas.

De interés: Revelan nuevo y polémico audio de Florentino, ahora contra Cristiano y Mourinho

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, arremetió contra él en rueda de prensa: "Todos vimos lo que pasó. Una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro le dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

"Al final, me cobró, supuestamente, balón en movimiento cuando Pavón ya estaba mano a mano con el arquero. Al consultarle y me amonesta. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen", agregó el zaguero.

No se descarta que en las próximas horas Boca se comunique con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano que ya había tenido una fuerte polémica con el ‘xeneize’ en 2019 contra Atlético Paranaense en Brasil.


Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.
Vuelta a Colombia



VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

¿Quién es Cristian Orozco? La joya juvenil colombiana que fichó Manchester United

Aunque este nombre no aparezca en la lista de prospectos de recambio de la Selección Colombiam es reconocido por ser el capitán de la Selección Colombia Sub-17 durante el Mundial Sub-17 de Catar 2025.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.