No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Boca se comunicaría con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano Andrés Rojas.
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro. Crédito: AFP

Este martes, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles como local ante Atlético Mineiro en un partido que esto marcado por la polémica actuación arbitral del colombiano Andrés Rojas, a quien se le aducen dos graves errores en contra de Boca.

Boca abrió el marcador mediando el primer tiempo con gol del ‘Pulpo’ González y el juez no vio ninguna objeción. Sin embargo, los futbolistas de Atlético Mineiro se negaron a sacar del medio, presionaron en demasía al juez liderados por Nacho Fernández e impulsaron su revisión en el VAR.

Lea también: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

Rojas se vio presionado, fue al VAR y sancionó infracción por un toque leve en la espalda contra un defensor de Mineiro en una decisión que tardó más de siete minutos, estalló la ira en Boca y el partido se calentó a partir de ese momento desdibujándose en materia futbolística.

Más adelante, sobre los últimos minutos, hubo otra jugada donde el central bogotano dio vía libre para que Boca cobrara un tiro libre en campo propio, cuando lanzaron el pelotazo y Cristian Pavón quedó mano a mano contra el portero rival, retrocedió porque supuestamente el balón estaba en movimiento y ahí desató molestias y sospechas.

De interés: Revelan nuevo y polémico audio de Florentino, ahora contra Cristiano y Mourinho

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, arremetió contra él en rueda de prensa: "Todos vimos lo que pasó. Una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro le dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

"Al final, me cobró, supuestamente, balón en movimiento cuando Pavón ya estaba mano a mano con el arquero. Al consultarle y me amonesta. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen", agregó el zaguero.

No se descarta que en las próximas horas Boca se comunique con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano que ya había tenido una fuerte polémica con el ‘xeneize’ en 2019 contra Atlético Paranaense en Brasil.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.