No se descartan sanciones tras polémico arbitraje en Boca vs Mineiro

Boca se comunicaría con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano Andrés Rojas.
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro
Andrés Rojas, árbitro bogotano en Boca vs Mineiro. Crédito: AFP

Este martes, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles como local ante Atlético Mineiro en un partido que esto marcado por la polémica actuación arbitral del colombiano Andrés Rojas, a quien se le aducen dos graves errores en contra de Boca.

Boca abrió el marcador mediando el primer tiempo con gol del ‘Pulpo’ González y el juez no vio ninguna objeción. Sin embargo, los futbolistas de Atlético Mineiro se negaron a sacar del medio, presionaron en demasía al juez liderados por Nacho Fernández e impulsaron su revisión en el VAR.

Lea también: Falcao rompe su silencio sobre Emiliano Martínez y su táctica boquisucia contra Colombia

Rojas se vio presionado, fue al VAR y sancionó infracción por un toque leve en la espalda contra un defensor de Mineiro en una decisión que tardó más de siete minutos, estalló la ira en Boca y el partido se calentó a partir de ese momento desdibujándose en materia futbolística.

Más adelante, sobre los últimos minutos, hubo otra jugada donde el central bogotano dio vía libre para que Boca cobrara un tiro libre en campo propio, cuando lanzaron el pelotazo y Cristian Pavón quedó mano a mano contra el portero rival, retrocedió porque supuestamente el balón estaba en movimiento y ahí desató molestias y sospechas.

De interés: Revelan nuevo y polémico audio de Florentino, ahora contra Cristiano y Mourinho

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, arremetió contra él en rueda de prensa: "Todos vimos lo que pasó. Una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro le dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

"Al final, me cobró, supuestamente, balón en movimiento cuando Pavón ya estaba mano a mano con el arquero. Al consultarle y me amonesta. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen", agregó el zaguero.

No se descarta que en las próximas horas Boca se comunique con Conmebol para pedir la sanción del juez central colombiano que ya había tenido una fuerte polémica con el ‘xeneize’ en 2019 contra Atlético Paranaense en Brasil.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus