No mostramos actitud: Reinaldo Rueda sobre la goleada de Perú a Chile

Chile, que buscaba el tricampeonato, ahora enfrentará a Argentina por el tercer lugar.
Chile vs Perú en Copa América 2019
Chile cayó goleada ante Perú en Copa América 2019. Crédito: AFP

"Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso", aseguró el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, al analizar la derrota 3-0 ante Perú este miércoles en las semifinales de la Copa América Brasil-2019.

"No sé qué factores pudieron haber influido para que esos primeros 20 minutos del partido hayan marcado la diferencia. No entramos en el juego, no mostramos actitud ni la agresividad de otros partidos", dijo el entrenador colombiano de La Roja en rueda de prensa en Porto Alegre.

"Mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver este paso y Perú nos sorprendió", agregó Rueda.

Le interesa: Tremendo error del arquero de Chile en la semifinal contra Perú

Édison Flores (21 minutos), Yoshimar Yotún (38) y el 'Depredador' Paolo Guerrero (90+1) marcaron los goles de los incas en la Arena do Gremio.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido con un penal, pero remató 'a lo Panenka', picándola, y se lo atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

"Cuando se pierde el entrenador asume toda la responsabilidad. La ilusión era llegar a la final, pero fallamos ante un rival que supo hacer juego y nos amarró en esos primeros 20 minutos", advirtió.

El segundo gol fue "una ingenuidad de nuestra parte", sostuvo el extécnico del Flamengo, y Perú tuvo la fortuna de "una gran noche de su portero" Pedro Gallese, factor clave en la eliminación de La Roja.

Vea aquí: Los mejores memes de la sorpresiva goleada de Perú contra Chile en Copa América

"Nosotros reaccionamos en la segunda parte con un buen trabajo, tuvimos nuestras situaciones y la pelota, pero al frente nos encontramos a un arquero con una gran noche", señaló.

"Si hubiésemos descontando podríamos haber remontado el marcador, porque el equipo estaba decidido y jugando bien en la segunda parte", destacó Rueda, al frente de La Roja desde enero de 2018.

"Ahora nos corresponde la hombría de asumir la responsabilidad, de ser buenos perdedores, de reconocer que fueron mejores, fueron oportunos, y que nosotros regalamos buena parte del partido", concluyó.

Chile, que buscaba el tricampeonato al consagrarse en 2015 como anfitrión y coronarse un año después en la Centenario en Estados Unidos, enfrentará a Argentina por el tercer lugar, el sábado en Sao Paulo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay