Máyer Candelo
Cortesía Twitter
26 Mar 2021 02:42 PM

"No le ganamos a los grandes sino a los limitados": Mayer Candelo sobre el Deportivo Cali

El exfutbolista y entrenador es un reconocido hincha del verdiblanco y mostró su inconformismo por la actual situación.

Deportivo Cali atraviesa un momento bastante delicado en el fútbol colombiano luego de entrar en una racha de 7 partidos sin ganar que lo bajaron a la sexta casilla luego de ser líder en varias jornadas.

El equipo de Alfredo Arias ha perdido el rumbo futbolístico y también está ad portas de la eliminación en Copa Sudamericana, por lo que la molestia de los hinchas no se ha hecho esperar. La situación no es buena y las miradas apuntan tanto al técnico como los jugadores y los directivos.

Lea también: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Uno de los hinchas ilustres del Deportivo Cali es Máyer Candelo, exfutbolista y entrenador que opinó sobre el mal momento del equipo y dejó fuertes críticas a algunos jugadores: "No ha sido el mejor rendimiento esta temporada, a pesar que el Cali iba primero y estaba tranquilo. Lleva muchos empates y una que otra pérdida y los equipos lo han pasado. No le ha dado para que esa solidez del comienzo siguiera fluyendo y se ha ido quedando. No ha sido fácil para ellos esa situación. Cuando no se gana empieza a haber intranquilidad y desconfianza, eso hace difícil que se vuelva a levantar", dijo en el 'Corrillo de Mao'.

"Nosotros no somos un equipo goleador. Tenemos jugadores buenos pero no son goleadores y eso hay que saberlo diferenciar. En el Tolima hicieron goles porque es un equipo diferente, con jugadores veloces, fuertes y físicos. Cali toda la vida ha sido de proponer juego y tener posesión de la pelota. Hoy se ha perdido todo eso. Antes tenían una fortaleza y era que nos les hacían goles, pero ahora les hacen muy fácil", agregó sobre el presente de Marco Pérez y Angelo Rodríguez.

Luego enfatizó en la deuda que tiene el Cali ante los rivales de peso: "Nosotros no le ganamos a los grandes sino a los limitados, como Jaguares en la primera fecha, Patriotas, Chicó, y esos fueron los que nos dieron un colchón en cinco o seis fechas. Hasta ahí llegó la hora buena en el campeonato".

De interés: Reviven las ofertas por Falcao; MLS le daría nuevo aire a su futuro

También cuestionó a gran parte de la plantilla de jugadores, comparando con otros tiempos del club: "Había sentido de pertenencia, había hambre de gloria y ganas. Hoy el jugador tiene las cosas muy fáciles. A los 15 años ya andan en un carro, porque el club se lo ha dado o el empresario. El jugador debe valorar y entender que debe esforzarse más. En el tiempo de nosotros, casi todos éramos hinchas del Cali, empezando por ahí. Había un sentimiento y un amor propio, nosotros amábamos jugar".

"Es feo comparar, pero es la realidad de lo que se vive hoy. El jugador de ahora lo hace pensando en que lo vendan, pero no le han dejado nada a la institución. No tienen la mentalidad de salir a la cancha como debe ser y decir defiendo estos colores con el corazón", finalizó Candelo.