"No le ganamos a los grandes sino a los limitados": Mayer Candelo sobre el Deportivo Cali

El exfutbolista y entrenador es un reconocido hincha del verdiblanco y mostró su inconformismo por la actual situación.
Máyer Candelo
Crédito: Cortesía Twitter

Deportivo Cali atraviesa un momento bastante delicado en el fútbol colombiano luego de entrar en una racha de 7 partidos sin ganar que lo bajaron a la sexta casilla luego de ser líder en varias jornadas.

El equipo de Alfredo Arias ha perdido el rumbo futbolístico y también está ad portas de la eliminación en Copa Sudamericana, por lo que la molestia de los hinchas no se ha hecho esperar. La situación no es buena y las miradas apuntan tanto al técnico como los jugadores y los directivos.

Lea también: Yerry Mina y las dudas que aún no despeja en el Everton

Uno de los hinchas ilustres del Deportivo Cali es Máyer Candelo, exfutbolista y entrenador que opinó sobre el mal momento del equipo y dejó fuertes críticas a algunos jugadores: "No ha sido el mejor rendimiento esta temporada, a pesar que el Cali iba primero y estaba tranquilo. Lleva muchos empates y una que otra pérdida y los equipos lo han pasado. No le ha dado para que esa solidez del comienzo siguiera fluyendo y se ha ido quedando. No ha sido fácil para ellos esa situación. Cuando no se gana empieza a haber intranquilidad y desconfianza, eso hace difícil que se vuelva a levantar", dijo en el 'Corrillo de Mao'.

"Nosotros no somos un equipo goleador. Tenemos jugadores buenos pero no son goleadores y eso hay que saberlo diferenciar. En el Tolima hicieron goles porque es un equipo diferente, con jugadores veloces, fuertes y físicos. Cali toda la vida ha sido de proponer juego y tener posesión de la pelota. Hoy se ha perdido todo eso. Antes tenían una fortaleza y era que nos les hacían goles, pero ahora les hacen muy fácil", agregó sobre el presente de Marco Pérez y Angelo Rodríguez.

Luego enfatizó en la deuda que tiene el Cali ante los rivales de peso: "Nosotros no le ganamos a los grandes sino a los limitados, como Jaguares en la primera fecha, Patriotas, Chicó, y esos fueron los que nos dieron un colchón en cinco o seis fechas. Hasta ahí llegó la hora buena en el campeonato".

De interés: Reviven las ofertas por Falcao; MLS le daría nuevo aire a su futuro

También cuestionó a gran parte de la plantilla de jugadores, comparando con otros tiempos del club: "Había sentido de pertenencia, había hambre de gloria y ganas. Hoy el jugador tiene las cosas muy fáciles. A los 15 años ya andan en un carro, porque el club se lo ha dado o el empresario. El jugador debe valorar y entender que debe esforzarse más. En el tiempo de nosotros, casi todos éramos hinchas del Cali, empezando por ahí. Había un sentimiento y un amor propio, nosotros amábamos jugar".

"Es feo comparar, pero es la realidad de lo que se vive hoy. El jugador de ahora lo hace pensando en que lo vendan, pero no le han dejado nada a la institución. No tienen la mentalidad de salir a la cancha como debe ser y decir defiendo estos colores con el corazón", finalizó Candelo.


Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026