Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Dimayor
10 Oct 2021 12:54 PM

"No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

El técnico de Millonarios dio sus impresiones del partido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Millonarios no logró pasar del empate ante el América en el estadio El Campín. El equipo azul intentó de todas las formas sacar una ventaja, pero no lo logró ante un equipo físico que planteó un buen compromiso. Precisamente en rueda de prensa Alberto Gamero se refirió al encuentro y señaló que el estilo del 'Escarlata' afectó el juego de Millos.

Puede ver: Juan Carlos Osorio lamentó el empate de América ante Millonarios

Para el timonel, el frenar el juego por tanta acción revisada del VAR, más el continúo fútbol físico del rojo, hicieron que Millonarios no se encontrara bien en el terreno de juego.

"Hubo muchas faltas de lado y lado. A Millonarios lo estamos acostumbrando a la intensidad de juego, a darle ritmo. Hoy el partido se cortó mucho por el VAR, faltas que se cometieron, errores nuestros en los últimos minutos, cosas que nos quitan tiempo de juego. No se jugó mucho por tanta falta. América es un equipo muy físico, fuerte, que cuando no gana una bola limpia, la gana con falta y paran el partido porque son fuertes en el juego aéreo defensivo. Hay partidos así y otros indudablemente se jugarán diferente", remarcó.

Sobre los errores cometidos en campo de Millonarios, Gamero admitió que la elaboración no fue la mejor por varios factores, como los dichos anteriormente. América aprovechó el fútbol fuerte para complicar a los azules.

"Hay momentos en donde nos da ese temor de hacer fútbol de posesión, ese temor de tocar el balón porque creemos que la vamos a perder. Nos faltó tener el balón, hicimos bien lo de ensanchar la cancha, aunque a veces perdimos duelos", señaló el entrenador.

Por otro lado, Alberto Gamero sabe que deberá arreglar varios detalles del azul de acara a los cuadrangulares finales, donde el objetivo es pelear el paso a la final y luchar por el título.

Lea también: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

"Aquí es mejorar, corregir. vamos a corregir muchas cosas, pero la mentalidad de buscar el partido no la van a perder los muchachos. La mentalidad es la de salir a buscar el partido, a ganar juegue contra quien juegue", concluyó.

Millonarios es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos en 13 encuentros jugados. La diferencia de gol de los azules es de 9 tantos.