"No gana una bola limpia, la gana con falta": Gamero se despachó contra América tras empate

El técnico de Millonarios dio sus impresiones del partido.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios
Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Crédito: Dimayor

Millonarios no logró pasar del empate ante el América en el estadio El Campín. El equipo azul intentó de todas las formas sacar una ventaja, pero no lo logró ante un equipo físico que planteó un buen compromiso. Precisamente en rueda de prensa Alberto Gamero se refirió al encuentro y señaló que el estilo del 'Escarlata' afectó el juego de Millos.

Puede ver: Juan Carlos Osorio lamentó el empate de América ante Millonarios

Para el timonel, el frenar el juego por tanta acción revisada del VAR, más el continúo fútbol físico del rojo, hicieron que Millonarios no se encontrara bien en el terreno de juego.

"Hubo muchas faltas de lado y lado. A Millonarios lo estamos acostumbrando a la intensidad de juego, a darle ritmo. Hoy el partido se cortó mucho por el VAR, faltas que se cometieron, errores nuestros en los últimos minutos, cosas que nos quitan tiempo de juego. No se jugó mucho por tanta falta. América es un equipo muy físico, fuerte, que cuando no gana una bola limpia, la gana con falta y paran el partido porque son fuertes en el juego aéreo defensivo. Hay partidos así y otros indudablemente se jugarán diferente", remarcó.

Sobre los errores cometidos en campo de Millonarios, Gamero admitió que la elaboración no fue la mejor por varios factores, como los dichos anteriormente. América aprovechó el fútbol fuerte para complicar a los azules.

"Hay momentos en donde nos da ese temor de hacer fútbol de posesión, ese temor de tocar el balón porque creemos que la vamos a perder. Nos faltó tener el balón, hicimos bien lo de ensanchar la cancha, aunque a veces perdimos duelos", señaló el entrenador.

Por otro lado, Alberto Gamero sabe que deberá arreglar varios detalles del azul de acara a los cuadrangulares finales, donde el objetivo es pelear el paso a la final y luchar por el título.

Lea también: "No sé si tengo fuerza mental para seguir": Neymar anuncia que Qatar es su último mundial

"Aquí es mejorar, corregir. vamos a corregir muchas cosas, pero la mentalidad de buscar el partido no la van a perder los muchachos. La mentalidad es la de salir a buscar el partido, a ganar juegue contra quien juegue", concluyó.

Millonarios es segundo en la tabla de posiciones con 26 puntos en 13 encuentros jugados. La diferencia de gol de los azules es de 9 tantos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026